Colombia: Capturan a dos narcos solicitados por España

Temas:

Interpol reportó la captura en Colombia de dos hombres requeridos por las autoridades españolas por delitos vinculados con el tráfico de drogas.

El coronel Juan Carlos Gómez, jefe de Interpol Colombia, indicó en un comunicado que en conjunto con la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional de España se logró la captura, en el departamento norteño de Córdoba, de Javier José Hernández Pineda, uno de los principales cabecillas del clan Usuga, una de las más poderosas bandas de narcotraficantes de Colombia.

Sobre Hernández Pineda pesa una orden de extradición por presunto narcotráfico emitida por el Juzgado Primera Instancia e Instrucción de la ciudad de Teruel, al sur de España.

El detenido supuestamente lidera una organización compuesta por españoles y colombianos y era el "encargado de producir, resguardar y transportar alcaloides hacia Europa y controlar una red de narcotráfico residente en España, así mismo efectuar ajustes de cuentas sobre varios objetivos ya seleccionados, planes que se han visto frustrados por la capturas de varios integrantes de esa organización", acotó el jefe de Interpol, sin dar otros detalles.

En tanto en Cali, la tercera ciudad en importancia de Colombia y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, fue capturado Harold Humberto García, alias "el cantante de la mafia", solicitado en extradición por un juzgado de Madrid también por supuestos vínculos con el tráfico de drogas.

García "escondía sus actividades ilícitas utilizando como fachada su actividad como cantante de música popular", informó Interpol.

Se informó que la droga, oculta en equipajes con doble fondo, era recibida por el cantante en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...