Mueren siete guerrilleros de las FARC en nueva operación del ejército de Colombia

Al menos siete guerrilleros de las FARC murieron en una zona rural en los límites de los departamentos colombianos de Antioquia y Bolívar en un nueva operación de las Fuerzas Militares contra esa guerrilla que en los últimos tres días ha perdido 34 combatientes, informaron medios locales.

Temas:

Soldado del ejército de Colombia Soldado del ejército de Colombia
Soldado del ejército de Colombia EFE/ CHRISTIAN ESCOBAR MORA

Al menos siete guerrilleros de las FARC murieron en una zona rural en los límites de los departamentos colombianos de Antioquia y Bolívar en un nueva operación de las Fuerzas Militares contra esa guerrilla que en los últimos tres días ha perdido 34 combatientes, informaron medios locales.

Según las versiones, la operación fue realizada por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) contra el Frente 4 del Bloque Magdalena Medio de las FARC, informó Caracol Radio.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la versión sobre este nuevo hecho en una zona en donde además hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del paÍs, y de bandas criminales que se dedican a la minerÍa ilegal.

El jueves pasado, en otra acción militar, 27 guerrilleros del frente 29 de las FARC murieron en desarrollo de la "Operación Minotauro" en el que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de esa guerrilla en Guapi (Cauca) en el suroeste.

Ante la acción de las Fuerzas Armadas, las FARC decidieron ayer suspender el cese el fuego unilateral e indefinido iniciado el pasado 20 de diciembre.

"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (...) pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado", afirmó el Secretariado (mando) de las FARC en un comunicado.

En respuesta al anuncio de la guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos dijo que Colombia se está preparando para posibles respuestas de las FARC.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace 30 meses en La Habana para encontrar una salida negociada al conflicto armado colombiano y actualmente están en la ronda 37, centrada en el tema de vÍctimas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...