Comienzan las mayores protestas de 'No Kings' contra Trump, la guerra en Irán y el ICE

Comienzan las mayores protestas de 'No Kings' contra Trump, la guerra en Irán y el ICE
Las marchas, en los 50 estados del país, condenan el “autoritarismo” que perciben en el segundo mandato del presidente Trump. EFE

La tercera jornada de protestas del movimiento ‘No Kings’ (No reyes) comenzó este sábado en Estados Unidos, donde los organizadores prevén más de 3,300 concentraciones, la mayor movilización hasta ahora contra el presidente Donald Trump, la guerra en Irán y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

La coalición de unos 400 grupos, como Amnistía Internacional, Indivisible, sindicatos y la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU), prevé superar las anteriores dos ediciones, la de 7 millones de asistentes y 2,700 eventos en octubre pasado, y la de 5 millones de manifestantes en 2,100 sitios en junio de 2025.

Las marchas, en los 50 estados del país, condenan el “autoritarismo” que perciben en el segundo mandato del presidente Trump, en particular por los presuntos abusos de ICE y los operativos migratorios, que en enero resultaron en la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Minnesota.

También se centrarán en repudiar la “guerra ilegal” de Trump en Irán, que justo este sábado cumple un mes.

Comienzan las mayores protestas de 'No Kings' contra Trump, la guerra en Irán y el ICE
Protestas contra Donald Trump este domingo 28 de marzo de 2026. EFE

“Los estadounidenses están hartos de este caos constante, y están listos para unirse en solidaridad contra los actos excesivos y atroces de la Administración de Trump contra las familias trabajadoras y los inmigrantes”, expuso la coalición en un comunicado antes de la marcha.

La principal concentración estaba programaba a las 14:00 horas del centro de Estados Unidos (19:00 GMT) en Minnesota, donde ICE y la Patrulla Fronteriza mataron en enero a Renee Good y Alex Pretti, dos ciudadanos estadounidenses, lo que agudizó la indignación nacional contra los operativos migratorios de Trump.

Comienzan las mayores protestas de 'No Kings' contra Trump, la guerra en Irán y el ICE
Protestas contra el ICE este domingo 28 de marzo de 2026. EFE

En Mineápolis, la mayor ciudad de dicho estado, se espera la participación del senador progresista Bernie Sanders, la actriz Jane Fonda y líderes de los mayores sindicatos del país, como Liz Schuler, presidenta de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, en inglés).

Las manifestaciones ocurren mientras la desaprobación a Trump alcanza su mayor nivel de sus dos mandatos, pues un 59 % de los estadounidenses reprueba su gestión, según reveló una encuesta de Fox News el miércoles.


Última Hora

  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más
  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más