el contacto se perdió luego del 11 de julio

Se confirma secuestro de tres periodistas españoles en Siria

Los tres periodistas tienen ya experiencia en cubrir áreas de conflictos y no era la primera vez que se encontraban en esa zona.

José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega. José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega.
José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega. EFE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España confirmó este martes, 21 de julio, el secuestro de tres periodistas españoles en Siria: Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre.

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha comunicado que “están al corriente de la situación y están trabajando en ello”.

Según fuentes gubernamentales, la última vez que se estableció contacto con ellos fue el pasado día 11, aunque otras fuentes dicen que fue desde el día 13. Desde esa fecha se les ha dado como desaparecidos, según las mismas fuentes, que añaden que los familiares no saben ni tienen noticias de los periodistas.

Las mismas fuentes indican que los tres reporteros trabajan de “freelance” en tareas de investigación en Siria y, según fuentes diplomáticas, los tres reporteros fueron secuestrados en la ciudad siria de Alepo.

Ahí habían entrado en los últimos días, zona en la que se encontraban cubriendo la cobertura informativa en el conflicto en ese país.

Los tres periodistas tienen ya experiencia en cubrir áreas de conflictos y no era la primera vez que se encontraban en esa zona. Al parecer, estaban junto a su guía y ha sido un medio sirio el primero en dar la noticia del secuestro de los periodistas españoles, según indicó Televisión Española.

Asimismo, la última noticia que tiene la familia es una foto de Facebook subida por uno de los tres en la que contaban que estaban juntos y en Siria, pero desde entonces, los familiares han intentado contactarlos sin éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

torneos de béisbol Campeonato juvenil y mayor ya tienen fechas

El juvenil comienza en enero. El juvenil comienza en enero.
El juvenil comienza en enero. LA PRENSA

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil arrancará el 5 de enero próximo con el partido entre Herrera y Colón en el estadio ...

para sustituir a bachelet Cierran las mesas de votación en las elecciones generales de Chile 

Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría. Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría.
Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría. AFP

Las mesas receptoras de votos para las elecciones generales de este domingo en Chile  -en las que el derechista Sebastián ...

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...