Se congelan tuberías de agua en Chicago; con -36 grados gobierno pide a población verificar si sus 'vecinos están bien'

Una joven de 21 años salió a una fiesta caminando y murió de frío en el camino. Autoridades piden a la población resguardarse. 

Temas:

Un hombre con las pestañas congeladas en Minneapolis. Un hombre con las pestañas congeladas en Minneapolis.
Un hombre con las pestañas congeladas en Minneapolis. Richard Tsong-Taatarii/Star Tribune AP

Gran parte de la zona centro-norte de Estados Unidos se veía afectada por una ola de frío que congeló tuberías de agua en Minnesota y llevó a las autoridades de Chicago a pedirle a los residentes que se aseguren de que sus vecinos estén bien.

El invierno empezó templado gracias al fenómeno de El Niño, pero el aire del ártico pasó por las Planicies del Norte y llegó a los Grandes Lagos el domingo, cuando las temperaturas llegaron a bajar a 36 grados Fahrenheit bajo cero (38 grados centígrados bajo cero) en Fosston, en el noroeste de Minnesota.

En algunas zonas de ese estado hizo tanto frío que un transformador de electricidad municipal sufrió un cortocircuito, con lo que los semáforos dejaron de funcionar.

En West Duluth, el intento de una persona por descongelar las tuberías de agua de su casa causó un incendio que le valió daños calculados en 37 mil dólares, según la televisora WDIO-TV.

Las temperaturas eran gélidas también en Illinois, por segundo día consecutivo.

Jóvenes beben un chocolate caliente en  Minneapolis para combatir el frío. Expandir Imagen
Jóvenes beben un chocolate caliente en Minneapolis para combatir el frío. Richard Tsong-Taatarii/Star Tribune via AP

Las autoridades tomaban medidas para que nadie quede a la intemperie.

El diario Indianápolis Star reportó que el Departamento de Seguridad Nacional estatal está dispuesto a llevar a quien lo necesite a albergues del Ejército de Salvación, pero en Wisconsin, las autoridades informaron de la muerte de una joven de 21 años que salió de una fiesta y al parecer murió de frío al aire libre.

Cayó nieve en el norte y oeste de Michigan: Un total de 41 centímetros (16 pulgadas) en 24 horas en Honor y 25 centímetros (10 pulgadas) en Traverse City.

Se pronostica que las temperaturas suban un poco a fines de la semana y en Chicago vaticinan que subirá a más de un grado centígrado bajo cero (más de 30 grados Fahrenheit).

Sin embargo, las temperaturas gélidas ahora amenazan al este del país.

En Filadelfia, un hombre que había sido expulsado de un albergue para gente desamparada regresó el domingo y abrió fuego, matando a un empleado y dejando herido a otro, informó la policía. Ello despertó temores de que la gente no acudirá a esos centros de ayuda aun cuando lo necesiten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...