Consejo de Seguridad de la ONU pide el fin ‘inmediato’ de la violencia en Birmania

Consejo de Seguridad de la ONU pide el fin ‘inmediato’ de la violencia en Birmania
Más de 1,500 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad y más de 11,000 fueron arrestadas desde el golpe de Estado del año pasado. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamado este miércoles a un “inmediato cese de todas las formas de violencia” en Birmania y expresó sus esperanzas de que a un enviado especial le sea permitido viajar al país para mediar la crisis.

La Asociación de Naciones del Sureste Asiático quiere enviar a su representante, el ministro de Exteriores de Camboya, a Birmania, donde el golpe de Estado del año pasado desató protestas masivas y una represión mortal a la disidencia.

En un comunicado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo que espera que el ministro visite Birmania “en la oportunidad más cercana para reunirse con todas las partes involucradas y llevar a cabo una mediación que facilite el proceso de diálogo, así como la provisión de asistencia humanitaria”.

Más de 1,500 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad y más de 11,000 fueron arrestadas desde el golpe de Estado, según un grupo de monitoreo local.


Última Hora

  • 15:55 El hombre que descubrió a Julian Quiñones recuerda al niño que soñaba con golear la pobreza Leer más
  • 14:31 Se eleva a 1,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más
  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más