Corea del Norte dispara un misil balístico al mar de Japón

Corea del Norte dispara un misil balístico al mar de Japón
El dictador de Corea del Norte Kim Jong-un. | EFE

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha denunciado en la madrugada de este domingo que Corea del Norte ha disparado un misil balístico no especificado hacia el mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este.

Una fuente militar consultada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap ha afirmado que el misil ha sido disparado desde un área interior.

Este ejercicio por parte del Ejército norcoreano --el quinto desde que la Administración Yoon Suk Yeol asumiese el cargo en mayo de este año-- se ha producido dos días después de que un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear llegara a la zona para realizar ejercicios.

El portaaviones estadounidense Ronald Reagan llegó este viernes a la ciudad portuaria de Busán, en el sureste del país, para realizar sus primeros simulacros combinados con las tropas surcoreanas en cinco años.

Corea del Sur ha registrado el lanzamiento después de avisar este sábado de que había detectado actividades en Corea del Norte que sugerirían que podría estar preparándose para disparar un misil balístico desde un submarino frente a su costa.

“Estamos monitoreando de cerca las instalaciones y actividades (...) de Corea del Norte y manteniendo una postura de preparación completa”, ha afirmado un militar en declaraciones recogidas por la citada agencia.

El Ejército habría detectado signos de preparación para dicha prueba militar en la ciudad costera de Sinpo, en el norte del país.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más