Costa Rica impide la entrada a 19 transportistas por dar positivo en Covid-19

Costa Rica impide la entrada a 19 transportistas por dar positivo en Covid-19
Salas dijo que hoy se detectaron cinco transportistas con coronavirus.

Desde el pasado 8 de mayo que Costa Rica decretó que los conductores que desean ingresar a su territorio debían hacerse la prueba del coronavirus se han detectado 19 transportistas infectados con el virus.

Así lo confirmó este miércoles 13 de mayo el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, pero no detalló el país de origen de los transportistas.

Salas se limitó a detallar que este miércoles fueron detectados cinco casos nuevos entre los transportistas que deseaban ingresar a territorio costarricense.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 Costa Rica tiene cerradas sus fronteras aéreas y terrestres al ingreso de extranjeros, las excepciones son los residentes y los transportistas de carga.

Las autoridades sanitarias costarricenses aplican la prueba de coronavirus a los transportistas de carga que desean ingresar o salir del país por sus fronteras terrestres con Nicaragua y Panamá.

Salas explicó este miércoles en la conferencia de prensa en donde se brinda el informe epidemiológico que a los transportistas con síntomas no se le realiza la prueba y se le impide su ingreso.

Mientras que los conductores que no presentan síntomas se les realiza la prueba con el apoyo de personal de la Caja Costarricense de Seguro Social.

En Costa Rica se reportan 815 casos de Covid-19, de los cuales 11 son nuevos y reportados este miércoles. Además solo se han presentado siete fallecidos.


Edición Impresa