CRIMEN

El cuerpo de Khashoggi disuelto en ácido fue arrojado por el desagüe

Temas:

Jamal Khashoggi era columnista del 'Washington Post'. Jamal Khashoggi era columnista del 'Washington Post'.
Jamal Khashoggi era columnista del 'Washington Post'. AFP

Los asesinos del periodista Jamal Khashoggi, descuartizado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, se deshicieron de su cuerpo echándolo por el sistema de desagüe después de haberlo disuelto en ácido, indica este sábado el diario turco Sabah.

El examen de muestras extraídas de las tuberías de la residencia del cónsul saudita en Estambul permitió detectar restos de ácido, según el diario progubernamental, que no cita la fuente de sus informaciones.

Los investigadores consideran que el cuerpo del editorialista crítico con el régimen de Riad fue disuelto en ácido y que una vez obtenida una consistencia suficientemente líquida, los autores del crimen se deshicieron de él arrojándolo al desagüe, prosigue Sabah.

La novia de Khashoggi, Hatice Cengiz, se declaró en Twitter "incapaz de expresar su tristeza tras saber que (el cuerpo de Khashoggi) fue disuelto".

Según indicó el lunes pasado un alto funcionario turco, Arabia Saudita envió a "limpiadores" a Turquía para "borrar" las pruebas del asesinato de Khashoggi.

Dos hombres, un químico y un especialista en toxicología, llegaron a Estambul el 11 de octubre, nueve días después del asesinato.

"Creemos que estos dos individuos vinieron a Turquía con el único objetivo de borrar las pruebas del asesinato de Jamal Khashoggi antes de que la policía turca fuera autorizada a registrar las instalaciones", indicó el funcionario turco que pidió mantener el anonimato.

La policía turca no fue autorizada a registrar el consulado hasta el 15 de octubre y la residencia hasta el 17.

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a hacer un trámite administrativo.

Tras negar inicialmente el asesinato, las autoridades saudíes hablaron primero de una "pelea" que acabó mal, antes de afirmar que el periodista de 59 años murió durante una operación no autorizada y sobre la que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán no había sido informado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estados unidos IRS pide que 46 mil empleados regresen a trabajar sin paga

Esta dependencia tiene un total 80 mil 265 trabajadores. Esta dependencia tiene un total 80 mil 265 trabajadores.
Esta dependencia tiene un total 80 mil 265 trabajadores. AP

El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos pidió el martes a 46 mil de sus empleados que fueron afectados por el ...

Videos del día La hora de la Madre Naturaleza

La hora de la Madre Naturaleza La hora de la Madre Naturaleza Vídeo
La hora de la Madre Naturaleza

Muchos sueñan con joyas incrustadas de oro o diamantes. Pero una empresa de lujo suiza decidió innovar: para llamar la ...

nueva junta directiva Armando Rodríguez seguirá liderando al sector hotelero

Armando Rodríguez, presidente de Apatel  Armando Rodríguez, presidente de Apatel
Armando Rodríguez, presidente de Apatel Alex E. Hernández

Armando Rodríguez continuará al frente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), organización que este martes 15 de ...