Se cuestiona nuevamente la seguridad turística en Costa Rica

8:00 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA).- El asesinato el jueves en una playa de Costa Rica de una joven de nacionalidad argentina, Carolina Silva, de 29 años de edad, volvió a dejar en entredicho la seguridad turística en este país centroamericano, visitado todos los años por unos dos millones de extranjeros.

La muerte de la suramericana, asesinada por dos delincuentes de un balazo en la cabeza para robarle su computadora portátil, se sumó a la de otro joven estadounidense, muerto hace pocos días por un custodio de una finca.

Una pareja de pensionados franceses desapareció en marzo pasado mientras pasaban sus vacaciones en el país e igual suerte corrió el periodista inglés Michael Dixon, de quien nunca se supo más desde octubre, tras su estancia en Tamarindo, una de las playas más populares de Costa Rica.

Drogas, problemas sociales, desempleo, alcoholismo se han convertido en flagelos en el pequeño país centroamericano de 4.8 millones de habitantes.

En Limón, en el atlántico, también fue asesinada una turista estadounidense años atrás, lo mismo que otra en Golfito, en la zona sur.

Estos hechos provocaron que países como Estados Unidos y Gran Bretaña han hecho llamados de alerta a sus ciudadanos acerca de las precauciones que deben adoptar al viajar a Costa Rica.

Según cifras de la policía, se registran al menos unas 30 denuncias al mes por hurtos a turistas extranjeros en Costa Rica.

Más del 50 por ciento del turismo que viene a Costa Rica, país que ha logrado vender su imagen en el exterior como un "país verde y defensor del medio ambiente", proviene de Estados Unidos.

Otro gran porcentaje procede de Europa, en especial de países como Alemania y España.Jason Alvarado, de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), abogó recientemente porque el gobierno vuelva la mirada al sector, uno de los más golpeados por la crisis financiera internacional.

En declaraciones a un noticiero de televisión local, clamó por que las autoridades hagan esfuerzos para presentar al país ante el mundo como "un destino turístico seguro".

Pero lo que prevalece en el momento son las palabras del embajador de Argentina en Costa Rica, Juan José Arcuri, que se refirió al crimen de Silva diciendo: "Lo que sucedió es horroroso, inaudito e inadmisible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...