FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

La nueva cúpula asume el mando de las Fuerzas Armadas de Honduras

a nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras asumió hoy, encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Díaz, en una ceremonia que presidió la designada presidencial (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, en una ac

Temas:

En su discurso, el general Díaz se comprometió a "defender lo más sagrados intereses de la patria". En su discurso, el general Díaz se comprometió a "defender lo más sagrados intereses de la patria".
En su discurso, el general Díaz se comprometió a "defender lo más sagrados intereses de la patria".

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- La nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras asumió hoy, encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Díaz, en una ceremonia que presidió la designada presidencial (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, en una academia militar de Tegucigalpa.

Díaz fue nombrado el jueves por Lobo y recibió hoy el bastón de mando de parte del saliente jefe del Estado Mayor Conjunto, general René Osorio.

También desde hoy ejercen sus cargos los otros cinco nuevos miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, designados el mismo jueves por el mandatario.

Estos otros oficiales son el subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rigoberto Espinoza; el inspector general, general de División Miguel Palacios; y el comandante del Ejército, coronel Francisco lvarez; de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Fernández, y de la Fuerza Naval, capitán de navío Héctor Caballero.

En su discurso, Díaz se comprometió a "defender lo más sagrados intereses de la patria". Agregó que su tarea será la de "acompañar todas las misiones de seguridad y combatir el narcotráfico" que, según las autoridades hondureñas, es una de las causas de los altos índices de violencia en el país centroamericano, considerado uno de los más violentos del mundo, que a diario registra un promedio de 20 muertes.

"Ya hay toda una planificación y vamos a trabajar incansablemente para que el país tenga la paz que necesita", subrayó el nuevo jefe castrense, quien era el comandante del Ejército de Honduras. Osorio ocupó el cargo desde el 26 de enero de 2011, cuando Lobo lo nombró a un dÍa de cumplir el primero de sus cuatro años de mandato, que finaliza el próximo 27 de enero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...