Dan libertad condicional a la periodista nicaragüense Hazel Zamora, acusada de ‘conspirar’

Dan libertad condicional a la periodista nicaragüense Hazel Zamora, acusada de ‘conspirar’
Zamora es directora de noticias y corresponsal del Canal 10 de la televisión en Bluefields, en el Caribe de Nicaragua.

La periodista nicaragüense Hazel Zamora fue puesta en libertad condicional tras ser acusada de “conspirar” contra el Estado de Nicaragua y la sociedad, informó este sábado la plataforma Alertas Libertad de Prensa Nicaragua.

+info

Chamorro: la persecución a la prensa en Nicaragua es reflejo de Latinoamérica

“La periodista Hazel Zamora se encuentra en libertad condicional y debe estarse presentando diariamente a un juzgado a firmar”, indicó a través de Twitter ese sitio, que documenta los casos de violaciones a la libertad de expresión y prensa en Nicaragua.

“Ser periodista NO es un delito, que cesen ya las agresiones”, demandó esa plataforma, integrada en su mayoría por comunicadores.

Zamora, directora de noticias y corresponsal del Canal 10 de la televisión en Bluefields, en el Caribe de Nicaragua, fue detenida el viernes por policías cuando viajaba junto a sus dos menores hijos en un autobús, dijo a EFE una fuente de la plataforma.

Según el Sistema del Poder Judicial, Zamora fue acusada el pasado 3 de mayo por los delitos de conspiración para el menoscabo de la integridad nacional y propagación de noticias falsas, considerados como “traición a la patria”, en perjuicio de la sociedad y el Estado. Una jueza admitió la acusación, ordenó su detención y luego concedió libertad condicional.


Última Hora

  • 23:25 Putin dijo a emisarios de Trump que el Ejército ruso logrará sus objetivos en Ucrania Leer más
  • 23:08 Irán responde a Estados Unidos con ataques a portaviones y a embarcaciones en el estrecho de Ormuz Leer más
  • 22:00 Cuando El Niño se impone: ¿dónde queda el ordenamiento territorial? Leer más
  • 20:49 Modric seguirá en la selección croata y disputará la Liga de Naciones Leer más
  • 19:51 Jennisín Rosanía recibe homenaje al ser la número 1 del mundo en la IBJJF Leer más
  • 19:35 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 19:24 Teleférico de San Miguelito entra en fase contractual; construcción durará 30 meses Leer más
  • 18:53 Irán condena el ataque de Estados Unidos contra sus buques y advierte de consecuencias si continúan Leer más
  • 18:30 Estados Unidos ataca tres petroleros iraníes tras un ataque contra buques de guerra estadounidenses Leer más
  • 18:25 Martínez, Blackman y Andrade inician el camino en la élite europea Leer más