Tras debate, Obama acusa a Romney de no decir la verdad

Uno de los hombres más cercanos a Barack Obama, David Axelrod, reconoció que para el próximo debate Obama-Romney, su equipo tendrá que hacer algunos "ajustes" y tomar "decisiones estratégicas" para asegurarse de que los titulares del día si

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó hoy en Denver a su rival en las urnas, Mitt Romney, de no decir la verdad sobre sus políticas, en un intento de recuperar terreno perdido tras el debate de la pasada noche en el que los analistas, incluidos los de su propio bando, coinciden en concederle la victoria al republicano.

En su primer discurso tras el crucial debate entre Romney y Obama, -el primero de los tres que mantendrán antes de las elecciones del 6 de noviembre- incluso el propio mandatario admitió indirectamente que su rival mostró más energía que él, al relatar, bromeando, que al subir al escenario se topó "con este tipo lleno de energía que aseguraba ser Mitt Romney".

"Pero no podía ser Romney, porque el verdadero Romney se ha recorrido el país el último año prometiendo recortes de impuestos por 5 billones de dólares que favorecen a los ricos, y el tipo de la pasada noche dijo no saber nada de eso", agregó entre aplausos.

"El hombre que se subió al escenario la pasada noche no quiere ser hecho responsable de las decisiones del verdadero Romney y de lo que ha estado diciendo el último año", insistió, en el tipo de contraataque que los observadores sin embargo esperaban que hubiera hecho la pasada noche, cuando aún tenía a su rival frente a frente.

Un Obama que parecía haber recuperado la energía que según los analistas careció totalmente durante el debate seguido por millones de espectadores, siguió este jueves desgranando lo que afirmó son afirmaciones de su rival en materia de educación o empleo que faltan, afirmó, a la verdad.

Uno de los hombres más cercanos a Obama, su asesor político David Axelrod reconoció que para el próximo debate Obama-Romney, su equipo tendrá que hacer algunos "ajustes" y tomar "decisiones estratégicas" para asegurarse de que los titulares del día siguiente no definen al mandatario demócrata como "apagado", tal como sucedió esta vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...