Decenas de israelíes exigen frente a las casas de miembros del Gobierno liberación de rehenes

Decenas de israelíes exigen frente a las casas de miembros del Gobierno liberación de rehenes
Imagen de referencia de una protesta en Israel a favor de la liberación de los rehenes. EFE

Decenas de israelíes han protestado este domingo frente a las casas de algunos miembros del Gobierno de coalición del primer ministro Benjamín Netanyahu para exigir un acuerdo con el grupo islamista palestino Hamás que permita la liberación de los rehenes de Gaza.

Las protestas se llevaron a cabo en un total de 10 lugares diferentes a lo largo de todo el país, entre ellos la casa del ministro de Exteriores, Gideon Saar en Tel Aviv, la del titular de Justicia, Yariv Levin en Modind e incluso la del presidente israelí, Isaac Herzog también en Tel Aviv.

Los organizadores de las protestas aseguran que “el gobierno oscuro de Netanyahu y (el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar) Ben-Gvir está abandonando a los rehenes en Gaza, convirtiendo a la policía israelí en una milicia y llevando a cabo un golpe judicial”.

Ben Gvir junto al ministro de Finanzas, el también ultraderechista Bezalel Smotrich, son dos de las voces más radicales del Gobierno de Netanyahu y ambos han mostrado en varias ocasiones su rechazo a optar por la vía diplomática para concluir la ofensiva en Gaza y además han pedido más dureza en los bombardeos.

“El pueblo israelí quiere recuperar a los rehenes y quiere vivir en democracia; vinimos a ahuyentar la oscuridad”, exigieron.

De los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 96 cautivos -al menos 34 de ellos están confirmados muertos-. Hay otros cuatro rehenes desde hace años, de ellos dos soldados muertos.

Desde que comenzó la guerra, el 7 de octubre de 2023, Israel y Hamás solo lograron un acuerdo de tregua de una semana a finales de noviembre de ese año, que permitió liberar a 105 rehenes -81 israelíes y 24 extranjeros (23 tailandeses y 1 filipino)- a cambio de 240 prisioneros palestinos.

Los familiares de los rehenes llevan meses pidiéndole a Netanyahu que firme otro acuerdo de las mismas características porque consideran que la presión militar no logrará traer con vida a sus seres queridos.


Última Hora

  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más