Decenas de personas filman un probable meteorito en el este de Turquía

El paso del cuerpo celeste fue observado aproximadamente a las 20:10 horas local (17:10 GMT), es decir algo más de una hora después de la puesta del sol.

Decenas de personas filman un probable meteorito en el este de Turquía
En el caso de este meteorito no se han dado a conocer informaciones sobre un posible lugar de impacto.

Decenas de personas filmaron en la noche del sábado el paso de un objeto luminoso, muy probablemente un meteorito, en varias provincias del este de Turquía, según informa este domingo la agencia pública turca Anadolu, que publica varios breves vídeos realizados por móviles y cámaras de seguridad.

El paso del cuerpo celeste fue observado aproximadamente a las 20:10 horas local (17:10 GMT), es decir algo más de una hora después de la puesta del sol, en las provincias de Diyarbakir, Elazig, Bingöl, Tunceli y Erzurum en Anatolia oriental, unos mil kilómetros al este de Estambul.

Un vídeo registrado por una cámara de automóvil y difundida por Anadolu muestra la aparición de un foco tan potente en el cielo que la carretera y las colinas cercanas, inicialmente sumidas en la oscuridad, aparecen unas décimas de segundo con aspecto casi de luz diurna.

Especialmente popular en las redes sociales se ha hecho un vídeo filmado durante la celebración de una boda en un patio en la provincia de Diyarbakir, en el que la luz del meteorito ilumina un grupo de personas bailando en corro.

Varios invitados de la boda contaron hoy a la cadena turca NTV que la aparición del meteorito multiplicó la alegría de la fiesta, pero que en ningún momento era motivo para interrumpir el baile.

La caída de meteoritos en Turquía, si se puede precisar el lugar del impacto, atrae a menudo a personas que intentan hacerse con algún fragmento, bien por guardarlo como recuerdo, bien para venderlo a coleccionistas que ofrecen altos precios por un trozo de estos cuerpos extraterrestres.

En el caso de este meteorito, sin embargo, no se han dado a conocer informaciones sobre un posible lugar de impacto, ni tampoco se ha confirmado de momento la naturaleza del fenómeno por una autoridad científica.



Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más