FALLO

Declaran culpable a uno de los acusados de asesinar a periodista mexicano Javier Valdez

Declaran culpable a uno de los acusados de asesinar a periodista mexicano Javier Valdez
El periodista fue interceptado por sicarios al salir de las oficinas de su semanario, Río Doce.

Uno de los acusados de asesinar al periodista mexicano Javier Valdez, colaborador de la AFP, fue declarado culpable el martes por este crimen, cometido en mayo de 2017, informó la Fiscalía.

El juez de la causa “dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Francisco ‘P’ por su responsabilidad penal como coautor material en el homicidio” de Valdez, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Se trata de Juan Francisco Picos Berrueta, alias “el Quillo”.

La sentencia será anunciada posteriormente y podría llegar hasta los 50 años de cárcel, pues el acusado nunca reconoció su responsabilidad.

Por el homicidio de Valdez ya había sido condenado a 14 años y 8 meses de prisión Heriberto Picos Barraza, alias “el Koala”, quien confesó su participación en los hechos.

Se demostró que “el homicidio fue por una serie de notas escritas” por Valdez, de 50 años, agregó la Fiscalía, que indicó que “El Quillo” “fue coautor material (uno de los que dispararon en contra del periodista) y el que organizó el plan para la ejecución”.

Dámaso López Serrano, “El Minilic”, señalado como presunto autor intelectual, está preso en Estados Unidos.


Última Hora

  • 20:27 Proponen que la Zona Libre administre el aeropuerto de Colón Leer más
  • 19:41 Oro para Panamá: Nemesis Candelo abre el medallero nacional en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:35 Más de 88,500 afectados en el centro de España por dos grandes incendios Leer más
  • 18:58 Santo Domingo 2026: Panamá inicia con el pie derecho en el baloncesto femenino Leer más
  • 18:13 Hamilton y Antonelli pierden tres puestos en parrilla por sanción en Hungría Leer más
  • 18:00 ‘Si me hubiera demorado cinco minutos más, nos habría arrasado’: los testimonios de los afectados por los devastadores incendios en España y Francia Leer más
  • 17:37 CAF alcanza calificación Aa1 tras mejora de Moody’s Leer más
  • 17:22 BID aprueba hasta $40 millones para fortalecer el sistema de salud en Panamá Leer más
  • 17:06 Panamá fortalece la confianza internacional en su registro marítimo Leer más
  • 16:32 Entre curules vacías y 106 modificaciones, se empantana el debate del reglamento interno Leer más