EUROPA

Decretan toque de queda en Italia desde la noche del jueves para frenar contagios

Decretan toque de queda en Italia desde la noche del jueves para frenar contagios
Un hombre, con una máscara facial, mira una tienda cerrada cerca de la Plaza de España en Roma. AFP/Filippo Monteforte

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó el martes por la noche un decreto para instaurar un toque de queda a las 22H00 en todo el territorio nacional a partir del jueves, según informó la prensa local el miércoles.

Conte precisará durante el día otras medidas, como el cierre de los centros comerciales los fines de semana. Estas restricciones se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre.

Italia fue el primer país de Europa afectado por la epidemia de Covid-19 en febrero y ha registrado más de 39,000 muertos y más de 750,000 casos.

Según el nuevo decreto, las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verdes, naranjas y rojas, en función de la gravedad de la situación epidemiológica), y de acuerdo a su situación las medidas serán más o menos restrictivas, según los medios.

A nivel nacional, se aplicará un toque de queda de 22H00 a 05H00. Durante esas horas, solo será posible circular por motivos de trabajo o salud debidamente justificados.

La enseñanza en las escuelas secundarias pasará a ser a distancia y los museos cerrarán.

Los centros comerciales también estarán cerrados durante el fin de semana y los días feriados y el transporte en común sólo circulará con el 50% de la capacidad total de pasajeros.

Los cruceros también quedarán anulados a partir de esa fecha, salvo aquellos que ya están en curso.


Última Hora

  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más