Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El papa defiende que se garantice para todos un acceso adecuado al agua

Benedicto XVI expresó su deseo de que estas iniciativas contribuyan a garantizar un acceso equitativo al agua, y promover así los derechos a la vida y a la nutrición de cualquier ser humanos.
El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica. El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.
El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI defendió hoy la necesidad de garantizar "para todos" un acceso "equitativo, seguro y adecuado al agua", ante varios miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro para el rezo del Angelus dominical.

El Pontífice recordó que el sábado se cerró en Marsella (Francia) el VI Fórum Mundial del Agua y que el próximo jueves se celebrará la Jornada Mundial del Agua, que este año pone el acento en la relación de este "precioso y limitado recurso con la seguridad alimentaria".

Benedicto XVI expresó su deseo de que estas iniciativas contribuyan a garantizar "para todos" un acceso "equitativo" al agua, y promover así "los derechos a la vida y a la nutrición de cualquier ser humano y un uso responsable y solidario de los bienes de la tierra, en beneficio de las generaciones presentes y futuras".

El papa señaló además que mañana se celebra la fiesta de san José y agradeció "de corazón" a todos aquellos que tendrán para él un recuerdo en sus plegarias, el día de su onomástica.

Asimismo, pidió a los fieles que recen por su viaje apostólico a México y Cuba, que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de marzo.

Por otro lado, el papa teólogo, que recordó que el de hoy es el cuarto domingo de Cuaresma, subrayó que cada uno debe confesar los propios pecados, para que el perdón de Dios pueda tener efecto "en su corazón y en su vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...