‘Déjennos hacer nuestro trabajo’ en Ucrania, denuncia jefe de ayuda humanitaria de la ONU

‘Déjennos hacer nuestro trabajo’ en Ucrania, denuncia jefe de ayuda humanitaria de la ONU
Un voluntario mira a un bebé mientras lo ayuda a subir a un tren que se prepara para partir de una estación en Lviv, al oeste de Ucrania, en ruta a Polonia. AFP/Daniel Leal

“Por el amor de Dios, protejan a los civiles” en Ucrania y “déjennos hacer nuestro trabajo”, pidió el jueves a las partes, y en especial a los rusos, el responsable de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas (ONU), en entrevista con la AFP.

+info

Un millón de personas huyeron de Ucrania en la primera semana de la invasión rusaMuere en Ucrania integrante de misión de la OSCE durante ataque a JárkovRusia y Ucrania discuten hoy un posible cese al fuegoEstados Unidos acusa a Rusia de movilizar en Ucrania armas prohibidas por la Convención de Ginebra

“Ahora que tenemos los recursos para hacer el trabajo, necesitamos que las partes del conflicto nos permitan hacerlo y que cumplan con sus responsabilidades de cara al derecho internacional humanitario”, insistió Martin Griffiths desde Ginebra.

Por otro lado, Griffiths alabó la generosidad de los donantes de la ONU, ya que se habían obtenido mil 500 millones de dólares en ayuda humanitaria de urgencia (de los mil 700 solicitados).

Según estimaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR), 12 millones de personas en Ucrania, y otros cuatro millones que huyeron al extranjero, necesitarán protección y asistencia en los próximos meses.


Última Hora

  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más