CáMARA DE REPRESENTANTES

La demócrata Donna Shalala arrebata el escaño de Florida a los republicanos

La demócrata Donna Shalala arrebata el escaño de Florida a los republicanos
Donna Shalala tiene 77 años y en el gobierno de Bill Clinton fue secretaria de Salud.

La candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala le arrebató al Partido Republicano el decisivo distrito 27 de Florida, que durante años estuvo en manos de la veterana congresista Ileana Ros-Lehtinen desde 1989.

Shalala se impuso la noche de este martes 6 de noviembre, con un 51.72% de los votos sobre la aspirante republicana, la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar, quién quedó segunda con el 45.96%.

Tras celebrar su conquista electoral, la también expresidenta de la Universidad de Miami llamó a la unidad y dijo que luchará contra "el ambiente de odio contra los inmigrantes que rodea a la administración del presidente estadounidense Donald Trump".

Según el diario El Nuevo Herald de Miami, Shalala se reunió con la junta directiva de dicho medio para asegurar que cuenta con un buen dominio del sistema de salud estadounidense tras haber trabajado como secretaria de Salud en la administración de Bill Clinton (1993-2001).

 

La demócrata Donna Shalala arrebata el escaño de Florida a los republicanos
Donna Shalala tiene 77 años y en el gobierno de Bill Clinton fue secretaria de Salud.

 

En cambio, Salazar es conocida en la comunidad hispana estadounidense por haber sido periodista y presentadora de las cadenas de habla hispana Univisión, Telemundo y CNN en Español. Entre las personalidades que entrevistó a lo largo de su carrera profesional están el fallecido líder cubano Fidel Castro y el último lugarteniente del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, John Jairo Velásquez alias 'Popeye'.

La periodista aseguró que su trayectoria en los medios de comunicación era un punto a su favor, ya que tuvo la oportunidad de cubrir las noticias que marcaron a la comunidad hispana durante muchos años. Salazar prometió en una entrevista al diario Las Américas que de ser electa impulsaría una reforma migratoria para legalizar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Shalala elogió a Salazar señalando que los comicios de medio término sirvieron para movilizar a las mujeres a concurrir a los cargos públicos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL