cámara de representantes

La demócrata Donna Shalala arrebata el escaño de Florida a los republicanos

Temas:

Donna Shalala tiene 77 años y en el gobierno de Bill Clinton fue secretaria de Salud. Donna Shalala tiene 77 años y en el gobierno de Bill Clinton fue secretaria de Salud.
Donna Shalala tiene 77 años y en el gobierno de Bill Clinton fue secretaria de Salud. AP

La candidata demócrata a la Cámara de Representantes  Donna Shalala le arrebató al Partido Republicano el decisivo distrito 27 de  Florida, que durante años estuvo en manos de la veterana congresista Ileana Ros-Lehtinen desde 1989.

Shalala se impuso la noche de este martes 6 de noviembre, con un 51.72% de los votos sobre la aspirante republicana, la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar, quién quedó segunda con el 45.96%.

Tras celebrar su conquista electoral, la también expresidenta de la Universidad de Miami llamó a la unidad y dijo que luchará contra "el ambiente de odio contra los inmigrantes que rodea a la administración del presidente estadounidense Donald Trump".

Según el diario El Nuevo Herald de Miami, Shalala se reunió con la junta directiva de dicho medio para asegurar que cuenta con un buen dominio del sistema de salud estadounidense tras haber trabajado como secretaria de Salud en la administración de Bill Clinton (1993-2001).

 
Shalala recibió el apoyo del expresidente Barack Obama. Expandir Imagen
Shalala recibió el apoyo del expresidente Barack Obama. AP
 

En cambio, Salazar es conocida en la comunidad hispana estadounidense por haber sido periodista y presentadora de las cadenas de habla hispana Univisión, Telemundo y CNN en Español. Entre las personalidades que entrevistó a lo largo de su carrera profesional están el fallecido líder cubano Fidel Castro y el último lugarteniente del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, John Jairo Velásquez alias 'Popeye'.

La periodista aseguró que su trayectoria en los medios de comunicación era un punto a su favor, ya que tuvo la oportunidad de cubrir las noticias que marcaron a la comunidad hispana durante muchos años. Salazar prometió en una entrevista al diario Las Américas que de ser electa impulsaría una reforma migratoria para legalizar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Shalala elogió a Salazar señalando que los comicios de medio término sirvieron para movilizar a las mujeres a concurrir a los cargos públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Tradiciones panameñas

Tradiciones panameñas Tradiciones panameñas Vídeo
Tradiciones panameñas

Hoy hablaremos sobre las tradiciones panameñas que van de generación en generación, esas que están como perdidas y debemos ...

siria AI evalúa los daños de bombardeos de Estados Unidos en la ciudad de Raqa

Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017.
Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Archivo

Amnistía Internacional lanzó el miércoles un proyecto de recogida de datos con imágenes satelitales para evaluar qué daños ...

PROCESO La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk.
La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. AP

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que ...