Se derrumba uno de los célebres arcos en roca natural de Legzira, en Marruecos

Temas:

Uno de los arcos de roca natural que emergen del mar en la playa de Legzira, en el sur de Marruecos, se desmoronó. Uno de los arcos de roca natural que emergen del mar en la playa de Legzira, en el sur de Marruecos, se desmoronó.

Uno de los arcos de roca natural que emergen del mar en la playa de Legzira, en el sur de Marruecos, se desmoronó. Foto por: AFP/Stringer

Legzira está ubicada en el sur de Marruecos, cerca de la localidad de Sidi Ifni, al sur de Agadir. Legzira está ubicada en el sur de Marruecos, cerca de la localidad de Sidi Ifni, al sur de Agadir.

Legzira está ubicada en el sur de Marruecos, cerca de la localidad de Sidi Ifni, al sur de Agadir. Foto por: AFP/Stringer

Era una imagen que figuraba en todas las guías turísticas de Marruecos: uno de los majestuosos arcos de roca natural que emergen del mar en la playa de Legzira, en el sur de Marruecos, se desmoronó, confirmó este sábado 24 de septiembre un fotógrafo local a la AFP.

El arco, que se formó a partir del acantilado ocre de esta playa en el océano Atlántico, muy apreciada por los turistas, se derrumbó el viernes de tarde, precisó la fuente.

Legzira está ubicada en el sur de Marruecos, cerca de la localidad de Sidi Ifni, al sur de Agadir.

Legzira está ubicada en el sur de Marruecos, cerca de la localidad de Sidi Ifni, al sur de Agadir. Expandir Imagen
Legzira está ubicada en el sur de Marruecos, cerca de la localidad de Sidi Ifni, al sur de Agadir. AFP/Stringer

Fotos difundidas por los medios de comunicación marroquíes muestran un cúmulo de piedras, aparentemente todo lo que queda de este monumento natural que fue la "vedette" de una playa considerada por los profesionales del turismo como una de las más bellas del mundo.

La erosión sería la responsable de su desmoronamiento, dado que en los seis últimos meses podían apreciarse fisuras en la roca, según medios locales.

Queda un segundo arco rocoso en la playa de Legzira, más grande que el desaparecido pero menos espectacular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...