Se derrumba uno de los célebres arcos en roca natural de Legzira, en Marruecos

Se derrumba uno de los célebres arcos en roca natural de Legzira, en Marruecos
Se derrumba uno de los célebres arcos en roca natural de Legzira, en Marruecos

Era una imagen que figuraba en todas las guías turísticas de Marruecos: uno de los majestuosos arcos de roca natural que emergen del mar en la playa de Legzira, en el sur de Marruecos, se desmoronó, confirmó este sábado 24 de septiembre un fotógrafo local a la AFP.

El arco, que se formó a partir del acantilado ocre de esta playa en el océano Atlántico, muy apreciada por los turistas, se derrumbó el viernes de tarde, precisó la fuente.

Legzira está ubicada en el sur de Marruecos, cerca de la localidad de Sidi Ifni, al sur de Agadir.

Se derrumba uno de los célebres arcos en roca natural de Legzira, en Marruecos
Se derrumba uno de los célebres arcos en roca natural de Legzira, en Marruecos

Fotos difundidas por los medios de comunicación marroquíes muestran un cúmulo de piedras, aparentemente todo lo que queda de este monumento natural que fue la "vedette" de una playa considerada por los profesionales del turismo como una de las más bellas del mundo.

La erosión sería la responsable de su desmoronamiento, dado que en los seis últimos meses podían apreciarse fisuras en la roca, según medios locales.

Queda un segundo arco rocoso en la playa de Legzira, más grande que el desaparecido pero menos espectacular.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más