DeSantis intensifica en su primer acto de campaña los ataques a la inmigración irregular

DeSantis intensifica en su primer acto de campaña los ataques a la inmigración irregular
Miembros de la comunidad inmigrante del sur de Florida se manifiestan contra la ley de inmigración SB1718 de Florida, en Homestead. EFE

El gobernador de Florida y aspirante presidencial republicano Ron DeSantis comenzó este martes su campaña electoral en el estado Iowa, donde advirtió del colapso de la frontera con México, cargó contra la inmigración ilegal y subrayó su compromiso en el “combate” a las “ciudades santuario” en Estados Unidos.

+info

Ron DeSantis presenta su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024

”La frontera está colapsada. Millones de inmigrantes ilegales entran, muchos criminales y terroristas y los carteles de la droga y el fentanilo”, advirtió DeSantis en la primera parada de su gira por tres estados que supone el inicio formal de su campaña para las primarias del Partido Republicano en 2024.

”Somos una nación soberana y nuestra frontera debe ser respetada”, afirmó ante unas 500 personas en el auditorio de una iglesia cristiana evangélica en los suburbios de Des Moines, donde los carteles proclamaban un “Gran Regreso Estadounidense”, lema de su campaña.

En su primer acto electoral, de cerca de una hora de duración, DeSantis aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, restablecerá la soberanía nacional y declarará la “emergencia nacional para la frontera”, además de hacer a los carteles de la droga mexicanos responsables de la muerte de estadounidenses.

Hizo un repaso de sus logros como gobernador de Florida para mostrar con “realidades y hechos” su hoja de servicio y capacidad para asumir la Presidencia de la nación.

En clave interna, se refirió a su batalla sin cuartel contra el adoctrinamiento en la educación escolar, la “ideología de género” y la denuncia de aquellos profesores que confunden a los niños al decirles que pueden haber nacido en un cuerpo equivocado, o que los fuerzan a que se pronuncien sobre estas cuestiones.

Fue tajante en la defensa de los derechos de los padres en la educación de sus hijos y la prohibición de las operaciones de cambio de sexo en menores.


Última Hora

  • 12:43 Gaby Carrizo es conducido a su audiencia de acusación por presunto enriquecimiento Leer más
  • 12:21 Luto en la música típica: fallece Dagoberto ‘Yin’ Carrizo, recordado por éxitos como ‘¡Ay, Lucy querida!’ Leer más
  • 12:00 La red de propaganda prorrusa que explota la violencia sexual y utiliza a mujeres del ejército ucraniano como cebo Leer más
  • 11:47 Minuto a minuto: Ilya Espino de Marotta asume el mando del Canal de Panamá. Siga aquí el histórico relevo Leer más
  • 10:00 Surgen cerca de una docena de grupos que buscan convertirse en partidos políticos Leer más
  • 05:06 Ilya Espino de Marotta comienza una nueva era en el Canal de Panamá Leer más
  • 05:05 Minsa: crónica de lo absurdo Leer más
  • 05:04 La perpetuidad que se pudo derrotar: la utopía realizada Leer más
  • 05:03 Vicepresidentes y subsecretarios de partidos políticos quedarían sin fuero penal electoral Leer más
  • 05:02 Festival Ícaro Panamá llega a siete ciudades del interior con funciones gratuitas Leer más