Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ya son 26 los desaparecidos y 39 los muertos por inundaciones en Japón

Las autoridades niponas elevaron hoy a 26 el número de personas desaparecidas por las lluvias torrenciales que se produjeron el miércoles en la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), mientras el número de fallecidos se mantiene en 39.

Temas:

Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra. Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra.
Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra.

 TOKIO, Japón. (EFE). -Las autoridades niponas elevaron hoy a 26 el número de personas desaparecidas por las lluvias torrenciales que se produjeron el miércoles en la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), mientras el número de fallecidos se mantiene en 39.

Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones, que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra.

Durante la madrugada del martes al miércoles, en la localidad de Hiroshima, cayeron en solo tres horas unos 200 milímetros de agua, el equivalente a la que se recoge normalmente en todo un mes de agosto en esta región montañosa.

Las autoridades han recibido 19 nuevas notificaciones de personas desaparecidas durante la jornada, lo que eleva la cifra total a 26, según informó la cadena estatal NHK.

En estos momentos, unos 2 mil 500 efectivos de la policía, los bomberos y las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) participan en las operaciones de rescate, centradas sobre todo en la búsqueda de personas arrastradas por subidas de ríos y canales, desplazamientos de tierra o flujos de lodo.

Entre las 39 víctimas mortales que por ahora ha dejado la catástrofe hay tres niños de 2, 3 y 11 años, además de unos de los bomberos que participaba en las labores de rescate de uno de ellos.

Las lluvias también provocaron la destrucción total de 46 viviendas e inundaciones en otras 139. Casi un millar de evacuados procedentes de estas viviendas están actualmente alojados en refugios provisionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...