Ya son 26 los desaparecidos y 39 los muertos por inundaciones en Japón

Las autoridades niponas elevaron hoy a 26 el número de personas desaparecidas por las lluvias torrenciales que se produjeron el miércoles en la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), mientras el número de fallecidos se mantiene en 39.

Ya son 26 los desaparecidos y 39 los muertos por inundaciones en Japón
Ya son 26 los desaparecidos y 39 los muertos por inundaciones en Japón

 TOKIO, Japón. (EFE). -Las autoridades niponas elevaron hoy a 26 el número de personas desaparecidas por las lluvias torrenciales que se produjeron el miércoles en la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), mientras el número de fallecidos se mantiene en 39.

Las operaciones de rescate continúan en la zona cuando se han cumplido cerca de dos días desde que se produjeran las históricas precipitaciones, que causaron inundaciones y violentos desplazamientos de tierra.

Durante la madrugada del martes al miércoles, en la localidad de Hiroshima, cayeron en solo tres horas unos 200 milímetros de agua, el equivalente a la que se recoge normalmente en todo un mes de agosto en esta región montañosa.

Las autoridades han recibido 19 nuevas notificaciones de personas desaparecidas durante la jornada, lo que eleva la cifra total a 26, según informó la cadena estatal NHK.

En estos momentos, unos 2 mil 500 efectivos de la policía, los bomberos y las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) participan en las operaciones de rescate, centradas sobre todo en la búsqueda de personas arrastradas por subidas de ríos y canales, desplazamientos de tierra o flujos de lodo.

Entre las 39 víctimas mortales que por ahora ha dejado la catástrofe hay tres niños de 2, 3 y 11 años, además de unos de los bomberos que participaba en las labores de rescate de uno de ellos.

Las lluvias también provocaron la destrucción total de 46 viviendas e inundaciones en otras 139. Casi un millar de evacuados procedentes de estas viviendas están actualmente alojados en refugios provisionales.

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más