11 mil desplazados en República Dominicana por paso de huracán 'Irene'

Las lluvias mantienen incomunicadas a 25 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís (este) y Monte Plata (sureste), agregó el organismo de emergencias.
Aspecto de la playa Los Gringos de Nagua, afectada por el paso del huracán "Irene" en Nagua, República Dominicana. Aspecto de la playa Los Gringos de Nagua, afectada por el paso del huracán "Irene" en Nagua, República Dominicana.
Aspecto de la playa Los Gringos de Nagua, afectada por el paso del huracán "Irene" en Nagua, República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Un total 11 mil 157 personas ha tenido que abandonar sus hogares en la República Dominicana debido a las lluvias provocadas por el paso del huracán "Irene" por el país, que ahora se dirige hacia Turcos y Caicos, informaron hoy las autoridades. 

Del total de afectados, 9 mil 750 se encuentran en casas de familiares y amigos y el resto en albergues oficiales, según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene una alerta máxima para gran parte del país por el huracán "Irene", el primero de la temporada del Atlántico.

La fuente indicó, además, que mil 300 huéspedes de tres hoteles de la zona turística de Bayahibe, en la provincia oriental de La Altagracia, fueron desplazados a otros niveles de los mismos complejos por las inundaciones provocadas por las precipitaciones.

Las lluvias mantienen incomunicadas a 25 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís (este) y Monte Plata (sureste), agregó el organismo de emergencias.

Entre las provincias afectadas por las lluvias de "Irene" en República Dominicana se encuentran María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor (este), así como Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, en el norte.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) informó hoy que el huracán "Irene", que podría convertirse en un ciclón de gran intensidad, se dirige hacia Turcos y Caicos.

El vértice del huracán se encuentra a 110 kilómetros al sur de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 85 kilómetros al norte-noroeste de Puerto Plata, en República Dominicana, explicó el CNH en su boletín de las 15:00 GMT de hoy.

"Irene" se mantiene como un ciclón categoría o nivel 2, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas. En su desplazamiento por las aguas más cálidas del mar Caribe, es posible que "Irene" se convierta en un huracán categoría 3 o 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES INTERNAS Cruce de acusaciones entre candidatos de CD en último día de campaña

La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero.
La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. LA PRENSA/Archivo

A pocas horas para que empiece a regir la veda electoral, los candidatos a diversos cargos de la junta directiva de Cambio ...

GIRA OFICIAL Papa se reúne con migrantes en Chile antes de viajar a Perú

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El papa Francisco cerraba el jueves su visita a Chile reuniéndose con miembros de la creciente población inmigrante en el país ...

Economía Tras reforma fiscal, Apple dará bonificaciones a sus empleados

En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”.
En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. AP

Apple Inc. informó a sus empleados este miércoles que emitirá una bonificación equivalente a $2 mil 500 de unidades de ...