Las autoridades rusas detuvieron a dos sospechosos del asesinato la semana pasada del líder opositor Boris Nemtsov, indicó hoy sábado el responsable del servicio federal de seguridad ruso.
Los dos detenidos proceden de la zona rusa del Cáucaso Norte, señaló Alexander Bortnikov en la televisión estatal, sin dar detalles además de sus nombres.
Dijo que son "sospechosos de cometer este crimen", pero no estaba claro si se les acusaba de ser los autores materiales de los disparos que mataron a Nemtsov cuando caminaba con otra persona por un puente cerca del Kremlin el 28 de febrero. Por el momento no se anunciaron los cargos.
Los sospechosos fueron identificados como Anzor Gubashev y Zaur Dadaev. No se dio más información sobre ellos, pero fuentes de la oposición difundió un comunicado del gobierno checheno de 2010 donde Dadaev estaba entre soldados que fueron condecorados.
El asesinato de Nemtsov conmocionó a la ya asediada y marginalizada oposición rusa. Entre los simpatizantes de la oposición hay considerables sospechas de que el crimen fuera ordenado por el Kremlin como represalia por las tenaces críticas de Nemtsov contra el presidente, Vladimir Putin.
Nemtsov, de 55 años, trabajaba en un informe sobre la participación del ejército ruso en el conflicto en el este de Ucrania. Sin embargo, el máximo organismo investigador ruso dijo estar considerando varios motivos para el crimen, incluyendo que se tratara de un intento de dañar la imagen de Putin.
La agencia también mencionó como posibles motivos el extremismo islámico y la vida personal de Nemtsov.
PROCEDEN DE LA ZONA RUSA DEL CáUCASO NORTE
Dos detenidos en Rusia por el asesinato de líder opositor
07 mar 2015 - 03:06 PM

