Tres detenidos por atentado en metro de Chile

Tres personas fueron detenidas bajo sospecha de participar en el ataque con explosivos más grave que se haya registrado en Chile en más de dos décadas, informaron las autoridades el jueves.

Temas:

Bomberos y carabineros evacuan a personas en la estación del subterráneo Escuela Militar, en Santiago, capital de Chile, el 8 de septiembre de 2014. Bomberos y carabineros evacuan a personas en la estación del subterráneo Escuela Militar, en Santiago, capital de Chile, el 8 de septiembre de 2014.
Bomberos y carabineros evacuan a personas en la estación del subterráneo Escuela Militar, en Santiago, capital de Chile, el 8 de septiembre de 2014.

SANTIAGO, Chile (AP) —Tres personas fueron detenidas bajo sospecha de participar en el ataque con explosivos más grave que se haya registrado en Chile en más de dos décadas, informaron las autoridades el jueves. 

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó la detención de dos hombres y una mujer. Se sospecha que uno perpetró el atentado y los otros dos fueron sus cómplices. No se dieron a conocer sus identidades. 

La explosión del 8 de septiembre en una zona comercial conectada con el metro dejó 14 heridos en la capital. Espero que haya "sentencia condenatoria para estos hechos que son extremadamente graves, que afectan a todo el colectivo que conforma la sociedad chilena", dijo el fiscal regional Raúl Guzmán. "Nuestro país no merece vivir bajo el temor de este tipo de actos". 

El fiscal nacional Sabas Chahuán informó el jueves que los sospechosos forman parte de una "célula anarquista acotada" y que también podrían estar implicados en una bomba que fue colocada en otra estación de metro en Santiago el 12 de julio, cuando causaron daños materiales pero ningún herido. 

El martes, la presidenta Michelle Bachelet aprobó medidas de seguridad y poderes ampliados para investigar los ataques. 

Santiago es una de las capitales más seguras de América Latina, pero se han colocado al menos 29 artefactos explosivos en lo que va del año. Algunos no explotaron, y ninguno de los anteriores al del 8 de septiembre causó víctimas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...