FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

AUDIENCIA

Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

Temas:

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a la Audiencia Nacional de Madrid, para ser interrogados e inculpados por un juez.

Los cuatro son los únicos sobrevivientes de la célula yihadista de doce miembros que la policía señala como responsable de los ataques en Barcelona y Cambrils, otra turística localidad catalana, el jueves y viernes pasados.

Sus otros ocho compañeros murieron, seis de ellos abatidos por la policía y dos más en una explosión en una vivienda en Alcanar (200 kilómetros al sur de Barcelona) donde el grupo fabricaba explosivos para perpetrar atentados de mayor envergadura.

Los detenidos, Driss Oukabir, Mohammed Aallaa, Mohamed Houli Chemlal y Salh El Karib, según una fuente cercana a la investigación, fueron llevados al tribunal en furgones de la Guardia Civil escoltados por varios coches de policía, constató AFPTV.

A las 09H00 (07H00 GMT), se encontraban en las celdas de la Audiencia Nacional, jurisdicción especializada en los asuntos de terrorismo, esperando su comparecencia ante el juez, precisó una portavoz del tribunal.

El magistrado Fernando Andreu, tras interrogarlos, debe determinar qué cargos presenta contra ellos por los atentados que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos de 35 nacionalidades, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...