Más de 140 detenidos durante marcha en Chile

Los chilenos conmemoraron el 34 aniversario del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Los chilenos conmemoraron el 34 aniversario del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.
Los chilenos conmemoraron el 34 aniversario del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

3:42 p.m. - SANTIAGO DE CHILE(EFE).- La policía chilena detuvo hoy a más de 140 personas durante una marcha con la que organizaciones de Derechos humanos conmemoraron el 34 aniversario del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

El principal incidente, según las autoridades, afectó a familiares de Detenidos Desaparecidos que intentaron saltar una valla para desfilar junto al palacio de La Moneda, lo que el gobierno había prohibido.

"Esta es una provocación, es no respetar lo que hoy día estamos conmemorando, no respetar la memoria de las víctimas y es un retroceso inmenso para la democracia", afirmó Mireya García, vicepresidenta de AFDD antes de ser detenida junto a Viviana Díaz, secretaria de la agrupación.

"Han pasado 34 años desde el golpe de Estado y las grandes alamedas todavía no se abren para el pueblo de Chile, por el contrario cada vez se cierran más", enfatizó García.

Por su parte, Adriana Del Piano, intendenta metropolitana, señaló que la manifestación, en general y comparada a años anteriores, ocurrió en forma tranquila.

"Es una jornada hasta esta hora básicamente tranquila, con algunas escaramuzas menores, que han significado hasta un rato atrás 20 detenido por desordenes diversos", dijo Del Piano a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...