Siete detenidos tras rebelión militar en ciudad venezolana de Valencia

Los detenidos estarían siendo interrogados y aportando datos sobre el grupo insurgente.

Temas:

Ceballos dijo que las Fuerzas Armadas lograron repeler "con éxito" lo que calificó como un "ataque". Ceballos dijo que las Fuerzas Armadas lograron repeler "con éxito" lo que calificó como un "ataque".
Ceballos dijo que las Fuerzas Armadas lograron repeler "con éxito" lo que calificó como un "ataque". Imagen tomada de El Nacional.

Al menos siete personas fueron detenidas tras una rebelión en el fuerte militar Paramacay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos”, escribió Remigio Ceballos, jefe del comando de operaciones militares del país, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en un video difundido en internet, un grupo de uniformados, que dijo ser de la 41 Brigada Blindada en Valencia, se declaró en rebeldía. Pidió un gobierno de transición y el llamado a elecciones en ese país. El gobierno confirmó que pudo controlar esta situación. 

En tanto, a las afueras de la instalación militar, uno de los mayores de Venezuela, se aglomeraron decenas de personas que salieron a expresar su apoyo a los disidentes.

Varias decenas de guardias se presentaron en el lugar para dispersar a los manifestantes, reportaron medios de comunicación en ese país.

El episodio se produjo horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente sesionara por primera vez, asumiendo poderes especiales sobre el resto de las instituciones estatales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...