Detienen a una mujer por conspirar para asesinar a Zelenski

Detienen a una mujer por conspirar para asesinar a Zelenski
La detenida por conspirar contra el presidente ucraniano reside en la localidad de Ochakov, en Mikolaiv. @UKR_token

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha informado este lunes de la detención de una “informante rusa” por su supuesta colaboración para perpetrar un ataque aéreo sobre la región de Mikolaiv aprovechando la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

De acuerdo con el SBU, la detenida “trató de establecer la hora y la ubicación de la ruta aproximada” del presidente Zelenski, que no se ha pronunciado sobre este posible complot.

Las autoridades ucranianas sorprendieron a la sospechosa “con las manos en la masa” cuando se disponía a entregar información de inteligencia a la parte rusa.

La detenida reside en la localidad de Ochakov, en Mikolaiv, y regentaba una tienda de equipamiento militar.

La pena a la que se enfrenta por estos hechos es de hasta doce años de cárcel, según las autoridades ucranianas, que han difundido en Telegram algunas de las pruebas recabadas en las últimas horas.


Última Hora

  • 17:41 Más que Temu y Amazon: el amplio alcance del ITBMS digital que propone el MEF Leer más
  • 17:36 Sueldos y cuotas fantasmas en la Asamblea: Fiscalía Anticorrupción realiza diligencias en la CSS  Leer más
  • 17:19 IKEA revela cómo será su llegada a Panamá y dónde abrirá sus primeras tiendas Leer más
  • 16:50 Los crecientes esfuerzos por proteger infraestructura vital colocándola bajo tierra Leer más
  • 16:31 LPF: Plaza Amador extiende su buen momento con goleada sobre Umecit Leer más
  • 16:25 Fallece Mitchell Doens, exministro y dirigente del PRD Leer más
  • 15:14 MiAmbiente vuelve a la mina de cobre y sumará a comunidades al monitoreo del agua Leer más
  • 15:11 Trump anuncia aranceles del 50% a autos y acero canadienses a partir de enero de 2027 Leer más
  • 14:55 Juez rechaza los intentos de Nadia del Río por liberar una cuenta bancaria secuestrada por la Contraloría  Leer más
  • 14:42 Gianni Infantino: ‘Algunos no necesitan ni quieren que otros crezcan’ Leer más