El opositor al régimen cubano Guillermo Fariñas fue detenido en la localidad de Villa Clara, Cuba, este martes 4 de febrero, según medios locales e internacionales.
Fariñas, quien estaba preparando un viaje a España y Bélgica, fue detenido por integrantes de la policía política de Cuba cuando se dirigía a la Embajada española en La Habana.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos aseguró al diario español El País que Fariñas fue “arrestado de forma arbitraria”.
La detención la hicieron, según algunas fuentes, los agentes del Departamento de la Seguridad del Estado de Cuba.
Fariñas es uno de los principales disidentes al régimen cubano y ha protagonizada huelgas de hambre para denunciar las violaciones de derechos humanos.
Además es el ganador del premio Sajarov del Parlamento Europeo. Fariñas visitaría las ciudades de Madrid y Bruselas invitado por organizaciones que luchan por los derechos humanos.
“El régimen cubano debe dejar de utilizar las instituciones internacionales como teatro de operaciones de sus políticas injerencistas. La Habana tiene que cesar sus actuaciones represivas y las democracias del mundo no pueden permanecer indiferentes ante las constantes agresiones contra la oposición pacífica cubana”, señaló a El País el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.


