El papa dice que no fue fácil para la Virgen la Anunciación del Ángel

El papa Francisco dijo hoy que 'no fue fácil' para la Virgen la Anunciación del Ángel que sería madre del Hijo de Dios y que, desde el primer instante de su concepción, estaría libre de todo pecado.

Temas:

El pontífice hizo alusión al Evangelio de San Lucas que presenta a una muchacha de Nazaret, en Galilea, en la periferia del Imperio romano y también en la periferia de Israel y sobre quien el Señor posó su mirada y la eligió para ser madre de su Hijo. El pontífice hizo alusión al Evangelio de San Lucas que presenta a una muchacha de Nazaret, en Galilea, en la periferia del Imperio romano y también en la periferia de Israel y sobre quien el Señor posó su mirada y la eligió para ser madre de su Hijo.
El pontífice hizo alusión al Evangelio de San Lucas que presenta a una muchacha de Nazaret, en Galilea, en la periferia del Imperio romano y también en la periferia de Israel y sobre quien el Señor posó su mirada y la eligió para ser madre de su Hijo.

CIUDAD VATICANO. (EFE).- El papa Francisco dijo hoy que "no fue fácil" para la Virgen la Anunciación del Ángel que sería madre del Hijo de Dios y que, desde el primer instante de su concepción, estaría libre de todo pecado.

El papa dirigió hoy su alocución desde la ventana del Palacio Apostólico antes del rezo del Angelus a miles de fieles y peregrinos que abarrotaron la Plaza de San Pedro, el día que se celebra la Inmaculada Concepción de María que coincide con el segundo domingo de Adviento.

El pontífice hizo alusión al Evangelio de San Lucas que presenta a una muchacha de Nazaret, en Galilea, en la periferia del Imperio romano y también en la periferia de Israel y sobre quien el Señor posó su mirada y la eligió para ser madre de su Hijo.

"Y la Virgen no se alejó nunca del amor hacia Dios, toda su vida, todo su ser es un sí a Dios", refirió. "Pero no fue ciertamente fácil para ella" -dijo el papa Francisco-, cuando el Ángel la llama "llena de gracia", ella queda "muy turbada" porque en su humildad se siente nada ante Dios.

El Ángel la reconforta "no temáis María porque has encontrado la gracia en Dios. Y concebirás un hijo... y lo llamarás Jesús".

Este anuncio, según el papa, la inquieta todavía más, también porque no se había casado todavía con José; pero el Ángel agrega: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti... por tanto el que nazca será santo y será llamado Hijo de Dios". María -relató el papa- escucha, obedece interiormente y responde: "Esta es la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...