AUMENTA CIFRA DE MUERTOS

El difícil proceso de identificación de cuerpos en Grecia

El balance de muertos por los incendios en Grecia subió este jueves a 82 personas, al mismo tiempo que los equipos de forenses efectúan sus tareas de identificación y la prensa griega busca responsables.

+info

Rescatistas buscan desaparecidos en los incendios en GreciaGrecia, de duelo por incendios que dejan más de 70 muertosEn Mati, la desolación de una ciudad 'que ya no existe'

Los servicios de bomberos aumentaron el número de muertos hasta 82, aunque no precisaron si se trataba de un nuevo cuerpo hallado o de un herido que murió en el hospital.

Más de una treintena de cuerpos aún no han sido identificados, según la cadena pública ERT.

El resto seguía siendo examinado este jueves por el equipo forense, que espera terminar con esta tarea el sábado, en la mayoría de sus casos gracias al ADN de sus familiares, explicó a la agencia griega ANA el jefe del equipo forense de Atenas, Nikos Karakoukis.

Uno de los forenses recordó a esa agencia que el incendio tuvo un impacto "masivo, con muchos cuerpos calcinados, lo que dificultó las labores de reconocimiento".

Las familias no pudieron ver los cuerpos, uno de los médicos reconoció que incluso para los médicos "les resultaba difícil de soportar".

Además del número de teléfono oficial, una página web, creada por programadores voluntarios, mostraba este jueves las imágenes de 27 personas desaparecidas, aunque se desconoce si algunas de ellas están entre los cuerpos recuperados.

En las fotografías aparecen las caras de hombres y mujeres, la mayoría de ellos sonrientes y todos ellos con nombres griegos.

Entre ellas, hay las imágenes de las dos mellizas Vassiliki y Sofia y de sus abuelos.

La búsqueda desesperada del padre de estas dos niñas de 9 años causó conmoción en Grecia, después de que varias cadenas de televisión se hicieran eco de ella durante los últimos días.


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más