ACUSADO DE ATENTAR CONTRA MADURO

El diputado Juan Requesens sigue 'incomunicado', dice abogado

Familiares y dirigentes de Primero Justicia acudieron a la dirección de derechos humanos de la Fiscalía para pedir el ingreso de medicinas y doctores al lugar de detención del diputado.

El diputado Juan Requesens sigue 'incomunicado', dice abogado
Diputado opositor venezolano Juan Requesens.

El diputado opositor Juan Requesens sigue incomunicado un mes después de su detención por supuesta complicidad en un atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunciaron este jueves 6 de septiembre su defensa y familiares.

+info

Diputado Juan Requesens, preso por ‘atentado’ contra Maduro, conversó con su familiaOpositores protestaron contra ‘humillación’ a Juan Requesens

"Ya a casi un mes de que Juan Requesens fuese privado de libertad, no hemos podido verlo (...). Está incomunicado", declaró a la prensa el abogado Joel García frente a la sede del servicio de inteligencia (SEBIN) en Caracas, donde está recluido el legislador.

García informó que interpuso un recurso judicial contra el SEBIN y la vicepresidencia de la República, de la cual depende ese organismo, para exigirles responsabilidad por lo que tildó como una "violación flagrante del derecho a la defensa". "No me han permitido ver a mi hijo (...) Quisiera verlo, quisiera saber cómo está", expresó por su parte Paula Martínez, madre del asambleísta arrestado el pasado 7 de agosto.

Según la familia, los agentes de inteligencia se niegan a recibir medicamentos y vitaminas que Requesens necesita tras haberse sometido a un bypass gástrico por razones de salud. El martes, familiares y dirigentes de Primero Justicia -partido político del diputado- acudieron a la dirección de derechos humanos de la Fiscalía para pedir el ingreso de medicinas y doctores a su lugar de detención.

El 4 de agosto, dos drones cargados de explosivos detonaron en las proximidades de la tarima presidencial cuando Maduro daba un discurso durante una parada militar en Caracas, según la versión oficial.

Exiliado en Bogotá, el legislador Julio Borges, expresidente del Parlamento y copartidario de Requesens, calificó el suceso como "una farsa" para perseguir a adversarios del gobierno socialista. Borges es señalado por la Fiscalía como autor intelectual del presunto ataque, debido a lo cual se anunció un pedido de extradición en su contra.

Maduro también responsabiliza al expresidente colombiano Juan Manuel Santos. De acuerdo con la Fiscalía, 25 personas han sido detenidas por el caso -incluidos dos generales de la Fuerza Armada- y contra 18 más hay órdenes de arresto por ejecutar.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y gobiernos como Estados Unidos han condenado la detención de Requesens, al denunciar violaciones al debido proceso.


Última Hora

  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más