Un dirigente de Hamas descarta negociaciones 'directas' con Israel

El exprimer ministro de Hamas en Gaza Ismael Haniyeh ha rechazado este sábado la posibilidad de entablar negociaciones "directas" con Israel.
Los palestinos y los israelíes deben reanudar próximamente en El Cairo las negociaciones. Los palestinos y los israelíes deben reanudar próximamente en El Cairo las negociaciones.
Los palestinos y los israelíes deben reanudar próximamente en El Cairo las negociaciones.

JERUSALÉN, Israel (AFP). El exprimer ministro de Hamas en Gaza Ismael Haniyeh ha rechazado este sábado la posibilidad de entablar negociaciones "directas" con Israel, tres días después de que otro responsable del movimiento islamista palestino dijese que esto no se descartaba.

Hamas, que no reconoce el Estado hebreo, siempre se ha negado a negociar directamente con sus representantes y las últimas conversaciones para un alto el fuego en Gaza han tenido que hacerse por intermedio de Egipto.

El jueves, el número dos en el exilio de Hamas, Musa Abu Marzuk, afirmó que su organización "podría verse obligada" a negociar directamente con Israel. Haniyeh y Abu Marzuq son adjuntos del jefe de Hamas Jaled Mechaal, exiliado en Catar.

El primero vive en la Franja de Gaza y el segundo en El Cairo. Israel rechazó la hipótesis de Abu Marzuq y Haniyeh afirmó el sábado que "no habrá negociaciones directas con el enemigo sionista" y pidió a la Autoridad Palestina y a su presidente Mahmud Abas "que revisen su estrategia de negociación".

Los palestinos y los israelíes deben reanudar próximamente en El Cairo las negociaciones indirectas sobre el alto el fuego que entró en vigor en la Franja de Gaza a finales de agosto después de 50 días de guerra.

En estas negociaciones se abordarán las cuestiones más espinosas, como la desmilitarización de Hamas, reclamada por Israel para autorizar la reconstrucción en el territorio, devastado por la guerra.

Sobre este tema Haniyeh afirmó que "las armas de la resistencia son una línea roja" que "no se puede convertir en moneda de cambio".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...