SALUD PÚBLICA

Doce muertos y 374 contagiados en Italia con el nuevo coronavirus

Por primera vez desde que se detectó el nuevo coronavirus en Italia cuatro menores de edad figuran entre los contagiados, aunque los síntomas son leves.

Doce muertos y 374 contagiados en Italia con el nuevo coronavirus
La segunda región más afectada con el coronavirus es el Veneto con 71 casos. AFP

La epidemia de nuevo coronavirus sigue propagándose en Italia, donde se han registrado 374 casos y 12 muertes, según el último balance divulgado este miércoles 26 de febrero por la Protección Civil.

+info

Más de 322 contagiados con coronavirus en Italia, ocho regiones afectadas y 10 muertosEl norte de Italia se aisla por el coronavirusAlerta máxima en Corea del Sur, Italia e Irán por propagación del coronavirus

Por primera vez, desde que se detectó el viernes el nuevo coronavirus en Italia, cuatro menores de edad (uno de 4 años, dos de diez años y uno de 15 años) figuran entre los contagiados, aunque los síntomas que presentan son leves, precisó la misma fuente.

El último balance, divulgado el martes por la noche, indicaba 322 casos y diez muertes.

Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada y graves problemas de salud, reiteran las autoridades.

El turista chino que había sido el primer paciente infectado con coronavirus en Italia está completamente recuperado, subrayó la Protección Civil, lo que es considerado un elemento clave para combatir el virus.

La próspera región de Lombardía (noroeste), que incluye Milán, la capital económica del país, sigue siendo la región más afectada, con 258 casos.

Por primera vez desde que se detectó el nuevo coronavirus en Italia cuatro menores de edad (uno de 4 años, dos de diez años y uno de 15 años) figuran entre los contagiados, aunque los síntomas son leves.

Desde el comienzo de la epidemia, las autoridades sanitarias italianas han realizado 9 mil 462 pruebas de saliva, el 95% de ellas han sido negativas, explicó el miércoles Protección Civil.

Se trata de una metodología que Italia aplica según la experiencia del fallecido médico italiano Carlo Urbani, de la Organización Mundial de la Salud, que identificó en el 2003 la Síndrome Respiratoria Aguda, llamada SARS, quien murió contagiado por esa nueva enfermedad.

La segunda región más afectada con el coronavirus es el Veneto con 71 casos donde se registró la primera muerte de un ciudadano italiano y europeo el viernes.

Emilia-Romagna ocupa el tercer lugar con 30 casos, concentrados alrededor de Piacenza, una ciudad cerca de Lombardía.

Las otras regiones afectadas son Piamonte (norte, 3 casos), Toscana (centro, 2 casos), Liguria (noroeste, 2 casos), Trentino-Alto Adige (extremo norte, 1 caso), Sicilia (sur, 3 casos) y Marche (este, 1 caso).



Última Hora

  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por la DIJ Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más