CONTROVERSIA

Tras las donaciones para Notre Dame piden ayuda para los pobres de Francia

Miembros de la asociación francesa de personas sin hogar se reunieron con pancartas que decían “1.000 millones en 24 horas”. Miembros de la asociación francesa de personas sin hogar se reunieron con pancartas que decían “1.000 millones en 24 horas”.
Miembros de la asociación francesa de personas sin hogar se reunieron con pancartas que decían “1.000 millones en 24 horas”. AP

Docenas de defensores de la vivienda pública protestaron este lunes 22 de abril frente a la destruida Notre Dame, en París, para exigir que se recuerde a los más pobres de Francia después de que los donantes prometieron mil millones de dólares para reconstruir la catedral.

Unas 50 personas de una asociación francesa de personas sin hogar se reunieron con pancartas que decían “1.000 millones en 24 horas”.

Cantaron consignas dirigidas a Bernard Arnault, director general del grupo de lujo LVMH, quien la semana pasada prometió 200 millones de euros (226 millones de dólares). Algunos corearon “Notre Dame necesita un techo, nosotros también necesitamos un techo”.

La Policía de París vigiló la protesta pacífica pero no intervino.

Además de la promesa de Arnault, otro multimillonario, Francois Pinault, y su hijo prometieron 100 millones de euros (112.5 millones de dólares) para el esfuerzo de reconstrucción. Su empresa es propietaria de la casa de subastas Christie’s y la principal accionista en Gucci.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quito Moreno e indígenas negocian para resolver crisis en Ecuador; piden destitución de dos ministros

El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica.
El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. AFP/Cristina Vega

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena comenzaron este domingo una negociación cara a cara para ...

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...

herrera Los Pozos resalta la carreta y el tambor durante festival

El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. El desfile de carreteras se realiza el último día del festival.
El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El  Festival Montañero del Tambor y la Carreta se ha convertido hoy por hoy en la máxima expresión de las costumbres y ...