GIRA DE CUATRO DíAS

Donald Trump llegó a Varsovia, primera etapa de una gira europea

Donald Trump llegó a Varsovia, primera etapa de una gira europea
Donald Trump llegó a Varsovia, primera etapa de una gira europea

El presidente estadounidense Donald Trump comenzó este miércoles 5 de julio una visita a Europa, al aterrizar en Varsovia antes de asistir a la cumbre del G20 en Hamburgo y entrevistarse allí con su homólogo ruso Vladimir Putin.

+info

Primera reunión Trump-Putin será el 7 de julio en HamburgoEstados Unidos exime a Emirates y Turkish Airlines del veto a las computadoras portátilesKim Jong Un afirma que no negociará el programa nuclear norcoreano

Trump empieza, desde un país proestadounidense, Polonia, su gira de cuatro días, en medio de tensiones transatlánticas y la amenaza nuclear norcoreana.

El Air Force One aterrizó a las 20:15 GMT en el aeropuerto de Varsovia. El presidente de Estados Unidos, acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, fue recibido por el jefe de la diplomacia polaca Witold Waszczykowski y el jefe de gabinete del presidente Andrzej Duda, Krzysztof Szczerski.

Esta gira se da luego del ensayo de un misil intercontinental norcoreano, capaz, según expertos estadounidenses, de alcanzar Alaska. Trump y su homólogo chino Xi Jinping, que difieren en posiciones sobre Corea del Norte, sostendrán a su vez una entrevista en Hamburgo.

El primer viaje europeo de Trump, en mayo pasado, reveló la profunda desconfianza reinante a uno y otro lado del Atlántico. En Polonia, Trump debe recibir una recepción calurosa organizada por los conservadores en el poder, cuyas ideas se acercan a las suyas.

Edición Impresa