Ecuador condecora al escritor Mario Vargas Llosa por su lucha por la libertad

Ecuador condecora al escritor Mario Vargas Llosa por su lucha por la libertad
El presidente Guillermo Lasso condecora al premio Nobel, Mario Vargas Llosa, con la Orden Nacional al Mérito, la condecoración más alta de Ecuador. Tomada de @agusantonetti

El presidente de Ecuador, el derechista Guillermo Lasso, condecoró al escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, en un acto celebrado el lunes en la casa de gobierno en Quito en el que lo tildó de “defensor de la libertad”.

“Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y gran defensor de la libertad, recibe la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Gran Cruz por su valiosa trayectoria y aporte a la literatura”, señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Por su invaluable trayectoria y aporte a la literatura, según la presidencia, el escritor fue condecorado con la orden nacional al mérito en el Grado de Gran Cruz, que consiste en una banda con una medalla de oro y es uno de los reconocimientos más importantes del país.

Vargas Llosa y Lasso mantiene una amistad de años.

Con ocasión de la toma de posesión de Lasso, en mayo pasado, la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el premio Nobel, organizó en Quito una conferencia sobre democracia en la que participaron políticos e intelectuales de derecha de diversos países, incluido el entonces mandatario electo.

Vargas Llosa estuvo representado entonces por su hijo Álvaro.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más