El ejército afirma que avanzó en la provincia de Damasco

Seis civiles y dos rebeldes murieron en la provincia central de Homs, al alcanzar los bombardeos dos barrios rebeldes de la ciudad del mismo nombre y la ciudad de Qusair en poder de los insurgentes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP -El ejército sirio afirmó este domingo haber tomado dos localidades cercanas a Damasco, mientras que combates de una violencia inaudita enfrentaban a las fuerzas del régimen contra los rebeldes por el control de dos barrios del este de Alepo. 

Seis civiles y dos rebeldes murieron en la provincia central de Homs, al alcanzar los bombardeos dos barrios rebeldes de la ciudad del mismo nombre y la ciudad de Qusair en poder de los insurgentes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

Registros se llevan a cabo en diversos barrios de Homs, donde el ejército incrementó su presencia. La televisión oficial anunció que los soldados del régimen "limpiaron" las localidades de El Hamé y Qudsaya, situadas a una decena de kilómetros al noroeste de Damasco. 

El OSDH confirmó la toma de El Hamé e indicó que los cuerpos de diez personas ejecutadas con arma de fuego, entre ellos un rebelde, fueron encontrados. ] En el norte, los combates oponían a rebeldes y ejército en diferentes barrios de Alepo, donde algunas zonas de la localidad sufrieron el bombardeo de la artillería, indicó el OSDH. 

"Intensos combates enfrentan a fuerzas del régimen y rebeldes en los barrios de Sajur, Hananu y Midan (en el este de Alepo), mientras que Kalasa (centro) sufrió el bombardeo de la artillería", indicó el OSDH en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...