El ejército nigeriano asegura que el líder de Boko Haram está muerto

El Ejército nigeriano aseguró hoy que el líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, está muerto, ya que los soldados han matado al doble que le suplantaba desde hace varios meses, informó la Agencia de Noticias Nigeriana.

Temas:

El supuesto doble, identificado como Mohamed Bashir, murió el pasado fin de semana durante unos combates entre militares e insurgentes en la ciudad de Konduga, en el estado septentrional de Borno. El supuesto doble, identificado como Mohamed Bashir, murió el pasado fin de semana durante unos combates entre militares e insurgentes en la ciudad de Konduga, en el estado septentrional de Borno.
El supuesto doble, identificado como Mohamed Bashir, murió el pasado fin de semana durante unos combates entre militares e insurgentes en la ciudad de Konduga, en el estado septentrional de Borno.

NAIROBI, Nigeria (EFE).- El Ejército nigeriano aseguró hoy que el líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, está muerto, ya que los soldados han matado al doble que le suplantaba desde hace varios meses, informó la Agencia de Noticias Nigeriana.

El supuesto doble, identificado como Mohamed Bashir, murió el pasado fin de semana durante unos combates entre militares e insurgentes en la ciudad de Konduga, en el estado septentrional de Borno.

Según el portavoz del Ejército de este país, Chris Olukolade, Bashir "había estado actuando y posando en diferentes vídeos como el fallecido Abubakar Shekau", cuyo nombre se ha convertido "en una marca para los terroristas".

Esta es la tercera vez que el Ejército, a través de distintas fuentes, asegura haber matado al lÍder de Boko Haram.

La primera fue en 2009, y la segunda en agosto del pasado año, cuando la Fuerza de Acción Conjunta emitió un comunicado asegurando que Shekau había muerto en una emboscada militar en el bosque de Sambisa, en el noroeste del paÍs.

Ayer, el Ejército tuvo que desmentir unas afirmaciones hechas por su portavoz a diferentes medios asegurando que un grupo de las niñas de Chibok -secuestradas desde el pasado mes de abril- había sido liberado.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en el país, especialmente en el norte, donde mantiene una sanguinaria campaña que ha costado la vida a más de 3 mil personas en lo que va de año, según el Gobierno nigeriano. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...