El ejército nigeriano asegura que el líder de Boko Haram está muerto

El Ejército nigeriano aseguró hoy que el líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, está muerto, ya que los soldados han matado al doble que le suplantaba desde hace varios meses, informó la Agencia de Noticias Nigeriana.

El ejército nigeriano asegura que el líder de Boko Haram está muerto
El ejército nigeriano asegura que el líder de Boko Haram está muerto

NAIROBI, Nigeria (EFE).- El Ejército nigeriano aseguró hoy que el líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, está muerto, ya que los soldados han matado al doble que le suplantaba desde hace varios meses, informó la Agencia de Noticias Nigeriana.



El supuesto doble, identificado como Mohamed Bashir, murió el pasado fin de semana durante unos combates entre militares e insurgentes en la ciudad de Konduga, en el estado septentrional de Borno.



Según el portavoz del Ejército de este país, Chris Olukolade, Bashir "había estado actuando y posando en diferentes vídeos como el fallecido Abubakar Shekau", cuyo nombre se ha convertido "en una marca para los terroristas".



Esta es la tercera vez que el Ejército, a través de distintas fuentes, asegura haber matado al lÍder de Boko Haram.



La primera fue en 2009, y la segunda en agosto del pasado año, cuando la Fuerza de Acción Conjunta emitió un comunicado asegurando que Shekau había muerto en una emboscada militar en el bosque de Sambisa, en el noroeste del paÍs.



Ayer, el Ejército tuvo que desmentir unas afirmaciones hechas por su portavoz a diferentes medios asegurando que un grupo de las niñas de Chibok -secuestradas desde el pasado mes de abril- había sido liberado.



Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en el país, especialmente en el norte, donde mantiene una sanguinaria campaña que ha costado la vida a más de 3 mil personas en lo que va de año, según el Gobierno nigeriano. 

 

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más