El actor Gene Hackman falleció a causa de una enfermedad cardiovascular hipertensiva agravada por el Alzheimer que padecía, una semana después de la muerte de su esposa, Betsy Arakawa, quien sucumbió a un síndrome pulmonar causado por el virus hanta, una infección potencialmente mortal transmitida por roedores.
La médica forense jefa de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, Heather Jarrell, ha confirmado este viernes que tanto el actor como su mujer murieron por causas naturales, según ha recogido el medio especializado Variety.
Las autoridades revelaron la semana pasada que la autopsia a ambos cuerpos dio negativo en la prueba de monóxido de carbono. También se revisó minuciosamente la casa del actor y se descartaron fugas significativas.
Gene Hackman, de 95 años, fue encontrado muerto el pasado 26 de febrero junto a su mujer, Betsy Arakawa, en su casa de la localidad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos). En un primer momento las autoridades policiales descartaron que la muerte estuviera relacionada con algún delito o crimen al no apreciarse indicios.
Ganador de dos Oscar −estuvo nominado a la estatuilla en cinco ocasiones−, de cuatro Globos de Oro y de dos Bafta, entre otros reconocimientos, Gene Hackman participó en más de 80 películas.
Arawaca fue encontrada muerta en el baño, con pastillas esparcidas por la encimera que, según la forense, “eran medicamentos para la tiroides que se estaba tomando” por prescripción médica.
Por su parte, el cuerpo de Hackman fue hallado en la entrada de la casa. También apareció muerto uno de los perros que el matrimonio cuidaba.

