El asistente de Trump se declara inocente de más cargos por los documentos clasificados

El asistente de Trump se declara inocente de más cargos por los documentos clasificados
El asistente personal de Donald Trump, Waltine Nauta (Der.), se declaró no culpable de los nuevos cargos que se le imputan.

El asistente personal de Donald Trump, Waltine Nauta, se declaró este jueves no culpable de los nuevos cargos que se le imputan por supuestamente ayudar al expresidente a ocultar los documentos clasificados que tenía en su casa de Florida después de haber dejado la Casa Banca.

Nauta y Carlos De Oliveira, el administrador del club Mar-a-Lago, donde el expresidente (2017-2021) tiene su residencia en Florida, comparecieron ante la jueza Shaniek Mills Maynard en el tribunal federal de Fort Pierce, a unos 200 kilómetros de Miami, donde está asentada la causa por los documentos clasificados como secretos.

La lectura de cargos a De Oliveira, que está en libertad bajo fianza, fue aplazada al 15 de agosto, debido a que no pudo presentar aun un abogado local que lo represente como exige la ley de Florida.

Trump estaba también citado, pero pidió permiso para estar representado por sus abogados y se declaró en un documento con fecha del 4 de agosto pasado no culpable de los tres nuevos cargos agregados a los 37 que ya le había formulado el fiscal especial Jack Smith.

Los cargos que enfrentan Nauta y De Oliveira incluyen declaraciones falsas, conspiración para obstruir la justicia y alterar, destruir, mutilar u ocultar documentos de manera corrupta.

En las puertas del tribunal de Fort Pierce se congregaron este jueves un puñado de seguidores de Trump que portaban con pancartas para pedir que se encarcele al presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y gritaban en contra del Gobierno y los medios de comunicación.

El número de periodistas era mucho mayor, a pesar de que se sabía que Trump no iba a estar presente.


Última Hora

  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más