TERRORISMO

El autor de la matanza en mezquitas de Nueva Zelanda se declara culpable

El autor de la matanza en mezquitas de Nueva Zelanda se declara culpable
Brenton Tarrant, hasta ahora siempre había negado los 51 cargos de asesinato. AFP/Mark Mitchell

El australiano acusado de haber matado a 51 personas en 2019 en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch se declaró culpable este jueves de todos los cargos de los que se le acusa, una confesión inesperada.

+info

Extremista responsable de matanza en Nueva Zelanda es imputado por asesinatosSaldo de masacre en las mezquitas de Nueva Zelanda aumenta a 50 muertos

“Sí, culpable”, afirmó Brenton Tarrant desde la prisión de Auckland, a través de una conexión por videoconferencia con el Tribunal Superior de Christchurch. El hombre de 29 años miró fijamente a la cámara cuando hizo la declaración.

Hasta ahora siempre había negado los 51 cargos de asesinato, los 40 de intento de asesinato y otra acusación de acto terrorista. Sin que se sepa el motivo, cambió de posición al final de una vista judicial.

Esto significa que no será juzgado durante un juicio. El juez Cameron Mander precisó que el acusado conocerá la condena posteriormente, en una fecha no especificada.

"La declaración de culpabilidad es un paso muy importante para terminar el procedimiento penal", destacó el juez, y agregó que la sentencia no se hará pública hasta que finalice la pandemia del nuevo coronavirus para "permitir a las víctimas y sus familias acudir al tribunal en persona".

Brenton Tarrant, autoproclamado supremacista blanco, está acusado de haber cometido, en marzo de 2019, la mayor matanza de la historia moderna de Nueva Zelanda.


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más