El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos prevé la reapertura del canal de Baltimore en mayo

El puente Key de la ciudad de Baltimore colapsó el 26 de marzo pasado.

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos prevé la reapertura del canal de Baltimore en mayo
Vigas de acero del puente Francis Scott Key colapsado se encuentran sobre el carguero Dali, en Baltimore, Maryland este 4 de abril de 2024. EFE/EPA

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace) prevé que a finales de mes esté parcialmente abierto el canal de Fort McHenry tras el derrumbe del puente Key en Baltimore, y que el acceso al puerto sea restablecido en su “capacidad normal” para mayo.

+info

El bloqueo del puerto de Baltimore acumula pérdidas financieras pese a la apertura de canalesAbierto un canal temporal para los buques que retiran escombros del puente de BaltimoreAvanza el complejo proceso de eliminar los escombros del puente de Baltimore

La institución informó el jueves a través de un comunicado que los ingenieros han determinado un calendario provisional para la restauración de la “navegación segura” dentro y fuera del puerto de Baltimore, tras haber llevado a cabo una serie de “estudios detallados y evaluaciones de ingeniería”.

El Usace planea abrir un canal de acceso limitado de 85 metros (280 pies) de ancho y 11 metros (35 pies) de profundidad a finales de abril, que permita el tráfico unidireccional de entrada y salida al puerto de Baltimore para el servicio de portacontenedores y algunos buques de carga/descarga que transportan automóviles y equipos agrícolas.

La apertura del canal de navegación federal permanente, de 213 metros (700 pies) de ancho por 15 metros (50 pies) de profundidad, está prevista para mayo, sin embargo, son “plazos ambiciosos que aún pueden verse afectados por condiciones meteorológicas adversas significativas o cambios en la complejidad de los restos del naufragio”, según el Usace.

El puente Key de la ciudad de Baltimore colapsó el 26 de marzo después de que el carguero Dali impactara su estructura creando un accidente que dejó seis muertes y pérdidas multimillonarias.


Última Hora

  • 18:48 Más de 800 personas están en albergues por las lluvias en Panamá que dejan un fallecido Leer más
  • 18:37 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 18:34 Tercer hecho violento en escuela José Guardia Vega deja estudiante herido Leer más
  • 18:30 Una camioneta en Cerro Cocobolo y un apartamento con signos de violencia: lo que se sabe de la muerte de Héctor Sambrano Leer más
  • 18:15 Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para atender a afectados por los terremotos Leer más
  • 17:37 La selección Sub-20 de Panamá entra en fase decisiva rumbo al Premundial Concacaf 2026 Leer más
  • 17:16 Leclerc: ‘Es increíble; a nadie le gusta un final así, pero esta victoria fue fantástica’ Leer más
  • 17:14 AIG investiga presunta filtración de documentos públicos ligada a proveedor del Estado Leer más
  • 16:45 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 16:44 Afectados por los terremotos en Venezuela se desplazan a otros estados, según la ONU Leer más