Cerca de 25 mil funcionarios que estaban en período de prueba fueron restituidos en sus puestos de trabajo por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de decisiones judiciales.
Varios medios de Estados Unidos y agencias internacionales reportaron este martes la reincorporación de estos trabajadores.
El diario estadounidense USA Today recordó que la semana pasada un par de órdenes de jueces federales determinaron que los despidos gestionados por la administración de Trump eran ilegales, al tiempo que se resalta que las reincorporaciones se registran en 18 departamentos.
Por su parte, la agencia Reuters reportó que extrabajadores de varias entidades “habían recibido correos electrónicos que decían que estaban siendo reincorporados con sueldo completo, pero puestos en licencia administrativa”.
También se informó que los trabajadores reintegrados en algunas entidades, de igual forma, recibirán sus salarios atrasados.
El despido de estos funcionarios forma parte de un plan del gobierno de Trump para reducir el gasto del Estado y que es liderado por Elon Musk.


