El huracán de categoría 1 Nigel se fortalecerá en medio del Atlántico

El huracán de categoría 1 Nigel se fortalecerá en medio del Atlántico
Se espera que el huracán Nigel pierda fuerzas entre el jueves y viernes. EFE

El huracán Nigel se mantiene este martes en medio del Atlántico con el pronóstico de fortalecerse en los próximos días, aunque no se moverá de aguas abiertas, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Esta mañana, el centro de Nigel se hallaba unas 690 millas (1,110 km) al este-sureste de las islas Bemudas y no ha merecido alertas en zonas costeras.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y de acuerdo al NHC, con sede en Miami (Florida), se fortalecerá entre hoy y mañana, sin descartar todavía de que llegue a ser un huracán mayor, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5).

Nigel se desplaza con rumbo noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) y mantendrá esa trayectoria los próximos días, para luego dar un giro con dirección norte y acelerar su velocidad de desplazamiento el resto de la semana.

Los vientos con fuerza de huracán de Nigel se extienden hasta unas 45 millas (75 km) de su centro y los de tormenta tropical hasta 175 millas (280 km).

Nigel, que se formó como depresión el pasado viernes, es un huracán con un gran ojo que seguirá sobre el atlántico central subtropical cuando empiece a debilitarse entre el jueves y viernes, señaló el NHC.

Nigel se formó un día antes de que la tormenta post-tropical Lee tocase tierra en Nueva Escocia (Canadá) y dejase a más de 90,000 abonados sin luz eléctrica en el estado de Maine (noreste de Estados Unidos).

Lee tocó tierra el sábado en la isla de Long Island de esa región, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), según informó el NHC.

Desde que se convirtió en huracán el pasado 6 de septiembre en el centro del Atlántico, Lee llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.


Última Hora

  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más