El jefe de Gobierno de Ontario critica a Trump y amenaza con cortar suministro de electricidad a Estados Unidos

El jefe de Gobierno de Ontario critica a Trump y amenaza con cortar suministro de electricidad a Estados Unidos
El jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford. Tomado de X

El jefe de Gobierno de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, afirmó este martes que si hay una recesión será culpa del presidente estadounidense, Donald Trump, y volvió a amenazar con cortar la electricidad suministrada a Estados Unidos si el republicano continúa aplicando aranceles.

“Si entramos en recesión, se llamará la recesión de Trump”, aseguró Ford en una entrevista en el programa ‘Money Movers’ de la cadena CNBC tras el anuncio del republicano de que duplicará los aranceles previstos al acero y al aluminio procedentes de Canadá, sujetos a partir de mañana a un gravamen del 50 %.

A través de su red social Truth Social, Trump explicó que la medida es una respuesta a la decisión adoptada por de Ontario, que comenzó este lunes a incrementar en un 25 % el precio de la electricidad que proporciona al país vecino.

La medida permitirá a la provincia recaudar entre 300,000 y 400,000 dólares canadienses (207,000 y 277,000 dólares estadounidenses) adicionales al día y Ford explicó que podría aumentar más el precio si Trump vuelve a subir los aranceles contra Canadá.

Ford aseguró además que se había visto forzado a adoptar la medida, que afecta a 1.5 millones de hogares estadounidenses en los estados de Nueva York, Míchigan y Minnesota, por las políticas de Trump.

Este martes, el canadiense repitió a CNBC que no “dudará” en cortar el suministro de electricidad si Trump continúa con la guerra comercial desatada tras los aranceles impuestos a Canadá, México y China.

“Eso es lo último que quiero hacer. Quiero enviar más electricidad a Estados Unidos, a nuestros aliados más cercanos y a nuestros mejores vecinos del mundo”, aclaró el jefe de Gobierno de Ontario.

No obstante, incidió en que, mientras Trump “siga perjudicando a las familias canadienses, a las familias de Ontario, no dudaré en hacerlo (cortar la electricidad)”.


Última Hora

  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más