El Kremlin acusa a Ucrania de arruinar una tregua negándose a negociar

El Kremlin acusa a Ucrania de arruinar una tregua negándose a negociar
Los ucranianos que viven en el Líbano se manifiestan frente a la embajada rusa en Beirut. AFP

El Kremlin acusó el sábado a Ucrania de haber arruinado una tregua al negarse a negociar, en el tercer día la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin contra el país vecino.

“En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas” de las tropas de Moscú, afirmó el portavoz del ejecutivo, Dmitri Peskov. “Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance esta tarde”.

Una horas más tarde, Putin llamó al ejército ucraniano a dar un golpe de Estado y calificó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y a su círculo como una “banda de drogadictos y de neonazis”.

Estados Unidos desestimó la oferta de Rusia como poco creíble.

Al ser interrogado sobre la cascada de sanciones contra Rusia, Peskov respondió que estas medidas eran “previsibles” y afirmó que “hay medidas para minimizar su efecto para todos los sectores de la economía”.

“Vamos a tener que desarrollar las medidas de retaliación”, concluyó.

KIEV ENDURECE TOQUE DE QUEDA

Por su parte, el alcalde de la capital de Ucrania anunció el sábado un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión rusa. Advirtió que cualquier persona que viole la disposición va a ser considerado como un “enemigo”.

“Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda van a ser considerados como miembros de grupos de sabotaje y de reconocimiento del enemigo”, indicó Vitali Klitschko en un mensaje en Telegram.


Última Hora

  • 18:48 Renuncia tercera viceministra tras cambios en la cúpula del Meduca Leer más
  • 18:41 La Prensa y SKAPA renuevan su alianza para impulsar el kartismo panameño Leer más
  • 18:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 17 al 23 de agosto de 2026 Leer más
  • 17:47 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 17:40 Lula dice que quiere conversar con Trump para decirque no se meta en las elecciones Leer más
  • 17:34 De Trujillo a Molinar: las 14 renuncias que han marcado el gobierno de Mulino  Leer más
  • 17:28 Lluvias, tormentas, mareas altas y más calor marcarán el fin de semana en Panamá Leer más
  • 17:08 CSS abrirá sus agencias este sábado para orientar sobre el nuevo sistema de pensiones Leer más
  • 16:26 ONU en Colombia: ‘El sismo ha afectado la zona con menos recursos y resiliencia del país’ Leer más
  • 15:47 Universidades públicas recuperan $159.2 millones tras el recorte de 2026  Leer más