El Kremlin niega el infarto de Putin, pero el presidente sigue sin dejarse ver en público

El Kremlin niega el infarto de Putin, pero el presidente sigue sin dejarse ver en público
Putin cumplió recientemente 71 años de edad. EFE

El Kremlin aseguró este martes que el presidente ruso Vladimir Putin se siente bien y que todos los rumores sobre su mal estado de salud son “bulos”, al igual que las informaciones de que utiliza dobles.

+info

Estados Unidos pide decomisar el yate de $300 millones de un oligarca rusoLa Justicia rusa decreta prisión preventiva para tres abogados del opositor Navalni por extremismoUcrania incrementa su producción de drones mientras Rusia recurre a Corea del Norte

”Él [Putin] se siente bien, es un bulo”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov comentó así las informaciones en algunos medios sobre un repentino deterioro de la salud del jefe del Kremlin el pasado fin de semana, que citaban un canal de Telegram.

Según el canal General SVR, Putin habría sufrido un paro cardíaco el domingo, pero los médicos lograron estabilizar su situación.

Ese canal, que tiene 370,000 suscriptores, también asegura que “últimamente a todos los actos oficiales y reuniones asiste el doble del presidente” ruso, que cumplió recientemente 71 años de edad.

Al ser preguntado este martes por la prensa sobre la existencia de posibles dobles de Putin, el portavoz del Kremlin afirmó que se trata de un “bulo absurdo”.

”No tiene ningún doble (...) Eso [los rumores] solo despierta una sonrisa”, insistió Peskov.

Agregó que este martes el mandatario ruso trabajará en el Kremlin, donde sostendrá varias reuniones y conversará por teléfono con uno de sus homólogos extranjeros, sin revelar de quién se trata.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más